Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

César Ahumada se despidió de los escenarios luego de 50 años en las orquestas de la Provincia

El pasado concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia, que dirigió el maestro Miguel Etchegoncelay, tuvo una vibración especial para César Ahumada -corno-, quien alcanzó la jubilación con cerca de 50 años de trayectoria como músico profesional.
 
Días atrás, en el concierto dirigido por el maestro Jongwhi Vakh, el músico tocó por última vez con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, organismo en el que también tuvo una vasta experiencia.
 
Como indica la tradición, el artista fue reconocido con un cálido aplauso en el escenario por sus colegas y el público.
 
César Ahumanda ingresó a la Banda Sinfónica de la Provincia en agosto de 1973, cuando el maestro Eduardo Robiola dirigía el organismo. Poco después, en noviembre del mismo año, se integró a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por el maestro Giuseppe Russo.
En este largo recorrido profesional, Ahumada también formó parte de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, entre 1983 y 1995. Bajo la dirección de Eduardo Robiolo, el destacado intérprete del corno conoció gran parte de la provincia en extensas giras con la banda. Ahumada también recuerda las tradicionales funciones al aire libre en la Plaza San Martín. A comienzos de la década del ´80, experimentará una etapa de renovación que el maestro Daniel Schapiro le imprimió a la banda sinfónica.
“Las despedidas en los dos organismos, la banda y la orquesta, fueron muy emocionantes para mí, por el gran cariño y el respeto que mis compañeros me manifestaron”, concluye César Ahumada.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide