Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Se lanzó el 15° Premio de Pintura, con más de $3 millones en distinciones

El Banco de Córdoba celebra los 15 años de su Premio de Pintura con el mayor aporte al arte del interior del país. En el marco de su edición aniversario, duplica el fondo para las distinciones, amplía el número de ganadores, renueva la categoría de arte urbano y presenta un prestigioso jurado de destacados referentes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

La 15° edición del Premio de Pintura abrió la convocatoria para que artistas nacionales presenten sus propuestas para concursar por importantes premios en las categorías “Pintura” y “Muralismo». En el marco de esta edición aniversario, rumbo a los 150 años de la fundación del banco y a los 450 años de la ciudad de Córdoba, BANCOR fortalece su aporte al desarrollo del arte y de la cultura con una renovada propuesta federal. En esta nueva entrega duplica y lleva a $3.200.000 el fondo para las distinciones, al tiempo que amplía a 3 la cantidad de ganadores para la categoría “Muralismo”.

El lanzamiento estuvo a cargo del presidente de Bancor, Daniel Tillard junto al acompañamiento de la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano y el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada. Además, estuvieron presentes el coordinador general del premio, jurados, artistas ganadores, prensa y autoridades.

La convocatoria se realiza a partir del martes 16 de agosto: para Pintura habrá tiempo para presentar obras hasta el 30 de septiembre, mientras que para Muralismo, hasta el 28 de octubre.

Categoría Pintura 

 Primer Premio Adquisición $ 600.000
 Segundo Premio Adquisición $ 400.000
 Tercer Premio Adquisición $ 300.000
 3 Menciones Arte Bancor Joven Adquisición (hasta 35 años) de $ 200.000 (c/u)

Categoría Muralismo 

 Primer Premio Muralismo Córdoba  $ 600.000
 Segundo Premio Muralismo Córdoba $400.000
 Tercer Premio Muralismo Córdoba $ 300.000

La coordinación general del concurso está a cargo del artista cordobés Manuel Coll, ganador de tres ediciones del Premio Bancor (2012, 2016 y 2018) y jurado en 2021. El Jurado de Selección y Premiación estará integrado por destacadas figuras del campo del arte: Elian Chali (Córdoba), Carina Cagnolo (Córdoba), Magui Moavro (Buenos Aires), Santiago Villanueva (Buenos Aires) y Cintia Clara Romero (Santa Fe).
En la modalidad Pintura, podrán presentar obras mayores de 18 años, individuales o colectivos, de todo el país con temática libre. Los seleccionados por el Jurado deberán enviar sus trabajos de manera física al Museo Arq. Francisco Tamburini, donde se realizará
la exhibición en diciembre de 2022.
Para la categoría Muralismo, se convoca a artistas mayores de 18 años, individuales o colectivos, de Córdoba y su área metropolitana, a proponer un proyecto inédito de temática libre. La obra ganadora se ejecutará en un mural ubicado en la calle 27 de abril 125, en la
ciudad de Córdoba. El segundo y tercer puesto, en muro a confirmar.

Inscripciones.

Se realizan ingresando a www.bancor.com.ar. Por consultas dirigirse a premiopintura@bancor.com.ar o al Facebook Premio Pintura Bancor.

Antecedentes

El premio se inició en el año 2008 como un concurso de pintura local, para transformarse luego en un Certamen Nacional. A partir de 2016, además de los tres clásicos ganadores, el banco suma las tres menciones Arte Bancor Joven. 
En el año 2021 intervinieron 693 participantes de todo el país. Y a lo largo de su trayectoria han participado casi 8.000 artistas.

 

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide