Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

La escuela Horacio García ganó la segunda etapa del programa Re-Creo juntando más de 1500 kilos de material reciclable

En la segunda etapa del concurso Re-Creo, Escuelas que Reciclan  _iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Educación y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) _ los alumnos de sexto grado de la  escuela municipal Horacio García de Villa Cornú resultó, por segundo año consecutivo, ganadora de Re-Creo.
Ivana Ferrucci, de Entretenimientos Córdoba, habló  con Elena Seguelski, directora de la Escuela Horacio García,  sobre la importancia de reciclar, el apoyo de la comunidad y la perseverancia para cumplir objetivos.
Ivana Ferrucci: Este es el segundo año que ganan Re Creo
Elena Seguelski: Por segundo año consecutivo la escuela participa de este concurso que es un concurso en el que toda la comunidad se involucra reciclando todo el material posible: papel, cartón,  plástico, vidrio y por el esfuerzo y el apoyo de toda la comunidad hemos salido ganadores del premio.
Ivana Ferrucci: Qué importante que los chicos aprendan a reciclar
Elena Seguelski: Los chicos además de ganar el premio, aprenden el proceso de reciclado. 
El concurso está destinado a sexto grado, pero nosotros como escuela sumamos a toda la comunidad. El resto de los compañeros de todos los grados colaboran sabiendo que el objetivo es ganar el premio y a la vez cuidar el medio ambiente.
Ivana Ferrucci: ¿En qué consiste el premio?
Elena Seguelski: El premio es el viaje de fin de curso a Villos Carlos Paz
Ivana Ferrucci: ¿Cuánto material reciclable juntaron?
Elena Seguelski: Juntamos más de 1500 kilos de material reciclable. Venimos trabajando desde diciembre de 2021 con el objetivo de participar del concurso y colaborar con el medio ambiente. Por eso además de la comunidad educativa, también se suman los vecinos del barrio.
La Secretaría de Educación y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), llevan adelante esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo.
Para poner en marcha el concurso la ciudad se divide en zonas y meses. Los materiales reciclados que se reúnan en cada escuela son pesados en las básculas que posee el Centro Verde EcoFem perteneciente al COyS donde se lleva un registro del volumen acopiado en cada escuela y se asienta en una planilla general.
A lo largo del año participan 38 escuelas municipales participan de este programa, demostrando el compromiso con el cuidado del medioambiente y cada dos meses sale una escuela ganadora.
En la primera etapa las escuelas que resultaron ganadoras fueron la Domingo Faustino Sarmiento, de barrio 23 de Abril (1246 kg recolectados), y la República de Italia, de barrio Congreso (504 kg recolectados).
También se destaca la participación de las escuelas Dr. Carlos Fernández Ordóñez (475 kg), Gobernador Brigadier San Martín (460 kg) y Gobernador Amadeo Sabattini (308 kg).
Entre las diez instituciones, se recolectaron más de 3500 kg de material reciclable, que se destinarán a la Economía Circular a través del Centro Verde EcoFem de la ciudad.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide