Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Silvia Bresso y Alejandra Casas, dos asadoras criollas de Córdoba que sueñan con hacerle un asado a la Selección Nacional

Silvia Bresso y Alejandra Casas, son dos asadoras criollas que se conocieron en diferentes certámenes de mujeres asadoras que se realizan en el país. Silvia es oriunda de Altos de Chipión y representa a Serrezuela en eventos gastronómicos realizados en toda la provincia. En tanto que Alejandra Casas es de Villa del Totoral, pero hace 22 años que reside en Jesús María.
Además de la pasión por los fuegos y las carnes crepitando en las brasas, Silvia y Alejandra están macerando un sueño gigante: hacerle un asado a la Selección Nacional.
En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, contaron qué las apasiona y cómo piensan llegar hasta la Selección.
Ivana Ferrucci: ¿Qué características tiene una asadora criolla?
Silvia Bresso:
Ser asadora criolla significa que nos dedicamos a cocinar a la parrilla y a la estaca.
Ivana Ferrucci: ¿En qué concursos han participado?
Alejandra Casas:
Además de ser asadoras criollas, Silvia es embajadora de Serrezuela y yo soy embajadora de Jesús María y esto de los fuegos unió nuestros caminos y hoy somos muy amigas y compañeras de fuegos.
Ivana Ferrucci: Por dónde anduviste Silvia
Silvia Bresso:
Después que salí bicampeona nacional de mujeres asadoras, estuve participando en Chile en un Mundial y quedamos en el octavo puesto. Allí hice un curso de juez internacional que hoy me sirve un montón para ser jurado en varias competencias y también estoy como jurado de la Federación de Asadores a la Estaca.
Ivana Ferrucci: En tu caso Ale ¿Cómo fueron las competencias en las que participaste?
Alejandra Casas: He participado en competencias a lo largo de todo el país y también en programas de la televisión de Buenos Aires, entonces eso también nos ayuda a ser más conocidas porque queremos que todos conozcan nuestra pasión por el asado y llama la atención esto que seamos mujeres en el fuego. Tratamos de mantener la comida tradicional, muy básica, por eso somos asadoras criollas.
Ivana Ferrucci: Cuando no asan ¿a qué se dedican?
Silvia Bresso:
En mi pueblo tengo una fábrica de aberturas de aluminio y también me dedico  a hacer quesos.
Alejandra Casas: Cuido niños y le enseñé a caminar como a 25 niños. Con ese trabajo me pagué mis estudios secundarios. Trabajo además en una escuela de equinoterapia y equitación criolla (Andares), allí mi función es la de ser acompañante terapéutico en la parte de equino terapia y como profesora de iniciación a la equitación. Tengo alumnos que van con pañales porque hay chicos desde los 3 años. Además tengo un  emprendimiento que se gestó en pandemia que se llama  Campo Afuera y es un servicio de costillares asados para eventos, grandes y chicos.  En algunos de estos eventos trabajamos junto a Silvia, porque al ser emprendedoras sabemos todo lo que cuesta, entonces estamos ahí para sostenernos una a la otra.
Ivana Ferrucci: ¿Sueñan con hacer un asado para algún famoso?
Alejandra Casas:
Nuestro sueño es hacerle el asado a Messi, pero viendo que es muy costoso ir a Qatar, charlamos con Silvia hacerle el asado a la Selección Nacional en Ezeiza.
Ivana Ferrucci: ¿Es muy difícil llegar a la Selección Nacional?
Alejandra Casas:
Es difícil  porque no sabemos de qué forma llegar a ellos. Tenemos la esperanza de que alguien le haga saber a la Selección de que hay dos mujeres asadoras con muchas ganas  de hacerles el asado.
Uno nunca tiene que dejar de soñar, porque a mí me pasaron muchas cosas que jamás me imaginé en mi vida, pero somos realistas y sabemos que ir a Qatar a hacer un asado es difícil.
Pero a la Selección aquí en Argentina nos gustaría agasajarla con un asado nuestro.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide