Julio 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

La ANMAT prohibió la venta y fabricación de productos antiinflamatorios y reguladores de tránsito intestinal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de dos productos destinados a regular el tránsito intestinal, entre otros usos, de la marca Makam Food.

La medida tomada por el organismo se oficializó en el Boletín Oficial de este miércoles 24 de agosto, a través de la Disposición 6726/2022 que lleva la firma de Manuel Limeres, el farmacéutico titular de la entidad.

En concreto, la prohibición recae sobre dos productos el “Psyllium, Cáscara de psyllium (Plantago ovata), Fibra soluble natural y panificados sin gluten, Cont. Neto 100 grs, Vencimiento: 19 MAY 2024, Envasado por Makam Food, Origen Argentina” y “Sal de Epsom, Sulfato de magnesio, 100% puro, Cont. Neto 500 grs, Vencimiento: 18 ABR 2024, Envasado por Sociedad Comercial Australis Ltda., Santiago de Chile, Chile N° 1606294025”.

En esta oportunidad, según se explicó en el documento, la investigación partió del reclamo de un consumidor, quien reclamó en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que ambos productos no contaban “en sus rótulos la información obligatoria” sobre su origen.

 
Tras realizar las consultas necesarias, el organismo confirmó que en la base de información no constan antecedentes de registro, ni de ingreso al país, de la “Sal de Epsom”, mientras que los registros de Psyllium son “inexistentes”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide