Hasta el 31 de agosto están abiertas las inscripciones para la inserción laboral de migrantes y refugiados
La Municipalidad de Córdoba comenzará a ofrecer experiencias profesionales rentadas en el marco del programa de Inserción Laboral para personas refugiadas y migrantes.
El proyecto, impulsado por la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, la incubadora de empresas FIDE y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), está destinado a aquellas personas solicitantes de asilo, refugiadas y forzosamente desplazadas que viven en la ciudad de Córdoba.
Se ofrecerán doce puestos laborales con una carga horaria de 20 horas semanales y una asignación estímulo de $42.352, además de cobertura de salud y seguro de accidentes personales durante los cinco meses de experiencia.
En el marco de las experiencias profesionales, quienes queden seleccionados accederán a tres capacitaciones gratuitas para entrenar las habilidades blandas que serán de utilidad durante la experiencia.
Se buscan perfiles en administración, operario, ingeniería, marketing, publicidad, atención al público, contaduría, informática y diseño, entre otros. Sin embargo, se alienta a postularse aunque no se cumplan todos los requisitos.
La inscripción se realiza a través de este formulario (https://forms.gle/k37YFGSwgAkj11bq6) hasta el 31 de agosto.
Luego se realizará una preselección, que finaliza el 8 de septiembre, y el día 23 de ese mismo mes se informará a los postulantes que fueron seleccionados.