Estrenos de Cine en Córdoba
Estos son los títulos que se estrenan esta semana en los cines de Córdoba Capital:
«MILAGROS INESPERADOS»
En el marco del ciclo de clásicos que llegan por parte de @wbpictures.ar para Septiembre y Octubre a las salas de @cinemarkhoyts, hoy se reestrena el recordado filme de Frank Daranont que recibió 4 Nominaciones al Oscar en 2000.
Me da por pensar que el cine, dejando de lado aspectos técnicos, se basa en sensaciones. Y a menos que seas un robot o un subnormal profundo de esos que dicen «no entiendo porqué la gente llora en los entierros», esta obra te maravillará.
Te hará reír, llorar, empatizar con los personajes, odiarlos e incluso pensar ciertos aspectos de la vida que creías inamovibles.
Y todo esto con algo que me resulta fascinante. Contar una historia mágica de forma creíble.
El reparto tiene un nivel alto. Y el difunto Michael Clarke Duncan se alza por encima de ellos con uno de los discursos, si no el que más, emotivo jamás visto en una película.
Suma un argumento sólido con un ritmo fascinante que deja pegado al espectador esperando ver más y más.
Terminando para no repetir lo que tantas veces se ha dicho, con esta historia consigues aunque sea por un momento que en un mundo gris hay escondido en algún lugar trazos de color que nos recuerdan lo que es la magia.
Frank Darabont (autor también del guion, basado en la novela de Stephen King como en la perfecta «Sueños de Libertad»), alcanza un elevado y encomiable virtuosismo como realizador, en este filme que tiene ya un lugar entre las grandes obras del cine contemporáneo. El conjunto es emocionante, de una intensa fuerza dramática, con impecables toques humorísticos… y con una espiritualidad que fluye y refluye en todo el escenario.
Un conjunto actoral (Tom Hanks, Sam Rockwell, Doug Hutchison, Bonnie Hunt…) donde se imponen quienes representan a los condenados, pero, muy bien acompasados por los intérpretes de los guardianes, concreta una obra de fuerza imperecedera que ojalá sacuda a esas mentes tan obtusas sobre las que pesa nuestra sociedad.
El filme se proyecta totalmente restaurado los días 1, 4 y 6 de Septiembre en @cinemarkhoyts.
…………………………………………….
«VERTIGO»
Adrenalina a full y no apta para aquellos que sufren miedo a las alturas porque estamos ante una película donde nadie puede confundirse con su contenido.
Desde el poster y el tráiler ya se sabe que dos chicas quedan atrapadas en lo alto de una torre de 600 metros de altura y que lo que veremos nos hará acelerar el pulso a pura acción, sustos y miedos. Es un film clase B, pequeño y astuto.
El director Scott Man supo filmar y luego lo ayudó mucho la edición imprescindible y los efectos especiales para lograr mantener el suspenso del principio al fin. La historia abre con un muchacho y dos chicas subiendo una pared montañosa, prácticamente vertical y peligrosa, donde el esposo de una de ellas cae al vacio. Salto en el tiempo y al año, la viuda sigue desconsolada, no recibe ni al suegro que le critica al difunto y se aferra a la aventura que le propone la mejor amiga, si la que estaba en la escalada del comienzo, para subir una torre de comunicación oxidada y a punto de ser derribada. La película en ingles se traduce como “caída” aunque nadie le quita la sensación de vértigo que provoca. Las chicas suben esforzadamente y apenas llegan a una mínima plataforma se caen todas las escaleritas, así que a aguantar secretos revelados y por sobre todo tratar de sobrevivir al viento, la lluvia y otros ingredientes. El filme te pone al borde de la butaca y te hace pensar de que harías en sus situación y como saldrías con vida de una situación limite.
No se puede pedir más que razonamientos con lugares comunes y sustos con vueltas de tuerca del principio hasta el final.
Para verla en pantalla grande y una sublingual para bajar la ansiedad.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
…………………………………………
«LA CHICA SALVAJE»
Se la vendió como una de la serías candidatas al Oscar y había muchas espectativas en los EE. UU ya que la novela en que se basa fue furor en ventas.
Estamos ante un film particular, basado en dicho best seller, que tiene toda una intriga policial, más el juicio de la presunta culpable, pero que se explaya con una mirada romántica y bella sobre la vida que sobrellevó una mujer sola, abandonada desde niña por toda su familia y que pudo sobrevivir en un ambiente de belleza y soledad (lo que recuerda «Una Mujer llamada Nell» con Josué Foster).
La fotografía de Polly Morgan y música de Mychael Danna le dan a ese entorno de los pantanos de Carolina del Norte, una sugestión única, que invita a abandonar los detalles lógicos de lo que se cuenta, para entregarse a esa sugestión que tan bien lleva adelante la directora Olivia Newman. En el guión de Lucy Alibar no hay respuestas ni a como realmente sobrevivió esa niña en soledad, ni los detalles de su transformación. La atención esta sobre los momentos de abandono, los amores con dos personajes del pueblo y la desconfianza hacia toda posibilidad amorosa, luego de dos experiencias decepcionantes. Y como ante el asesinato de uno de esos hombres, las sospechas recaen en ella que por algo es estigmatizada como la salvaje y la distinta. Dasy Edgard-Jones, a quien ya admiramos en “Normal People”, «Fresh» y “Under the banner of Heaven”, es la protagonista perfecta para esta visión un tanto almibarada de un destino que sorprende en el último minuto. Para amantes del género.
CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️
………………………………………………
» JACK EN LA CAJA MALDITA 2″
Hace unos meses atrás llegó la primera película con este personaje y a pesar de ser un filme clase Z, le fue bien en la taquilla y se mantuvo semanas en cartelera. Si bien es cierto que nuestro público «ama» el cine de horror, cualquier título que contenga las palabras, «demonio», «exorcismo», » maldición», etc, es sinónimo de éxito, sea cual fuere el resultado de la misma.
La secuela de la misma esta vez nos muestra el derrotero de ese payaso demoníaco y su caja de juego infernal en un castillo, donde una mujer, sin conciencia pero muy enferma, la pone en funcionamiento. La dueña del lugar esta grave, postrada en la cama con terribles dolores. Utiliza a su hijo, a quien domina a la perfección, para que traiga a un vendedor con la cajita de sus pesadillas. Cuando la acciona, la solución a sus males es un pacto donde ella obtendrá mejoría si Jack se manduca a seis humanos a cambio. Dadas las circunstancias se nota que el vendedor será la primera víctima y se agiliza la acción porque justo el hijo contrató gente nueva y apetecible. Con guión y dirección de James Fowler, que imagina esta pacto edípico y truculento, una fórmula sencilla que tiene climas adecuados para los amantes del género. Fowler subraya como buen artesano situaciones bien iluminadas y con efectos de sonido bien puestos, que no alcanzan para decir que el resultado es satisfactorio.
CALIFICACIÓN: 🤡🤡
…………………………………………….
Gracias a Flecha Lástrico por las críticas, seguilo en Facebook http://www.facebook.com/flechalastrico
Instagram http://www.instagram.com/flecha_lastrico/