Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Gustavo Bottasso: "Lo que se dice en Hernando repercute a nivel nacional e internacional"

La ciudad cordobesa de Hernando tiene todo listo para el lanzamiento de la edición número 67 de la Fiesta Nacional del Maní.
Esta fiesta, que es la segunda más antigua del país, es el escenario por el que pasa todo el cluster manicero y también la excusa para disfrutar de artistas de nivel internacional del género folklore y también los artistas locales íconos del cuarteto.
El evento incluirá disertaciones, conferencias temáticas, muestras dinámicas y estáticas en la plaza principal de la ciudad de Hernando.
El interés que despierta esta tradicional fiesta mueve al país porque lo que se discute en Hernando luego “repercute a nivel nacional e internacional”, señaló el intendente Gustavo Bottasso.
Como en todos los años se elegirá la reina y sus princesas y también se elegirá a la embajadora 2022.
Ivana Ferrucci dialogó con el intendente de Hernando Gustavo Bottasso, quien se refirió a esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Maní.
Ivana Ferrucci: Con la Fiesta Nacional del Maní,  Hernando marca el incio de la temporada de Festivales en la Provincia de Córdoba

Gustavo Bottasso: Sí, y en Hernando también se celebra la Semana Provincial de los Estudiantes que este año celebra la edición número 60. Por eso  ni bien terminen los festejos de la Semana Provincial de los Estudiantes, iniciamos todo lo que será la celebración de la Fiesta Nacional del Maní.
Ivana Ferrucci: Y ya tiene fecha la Fiesta Nacional del Maní.
Gustavo Bottasso: Agenden 18, 19 y 20 de noviembre. Esta es la segunda fiesta más antigua de la República Argentina.
Ivana Ferrucci: ¿Y cómo serán las actividades cada uno de esos días?
Gustavo Bottasso: El primer día tenemos un evento muy importante destinado a todo el cluster manicero y que incluyen disertaciones específicas para el sector. También es posible que participen gabinetes productivos de Gobiernos provinciales y comisiones de agricultura de diferentes provincias que tienen producción manicera.
Es sumamente importante interiorizarse de las virtudes que genera el maní como un ecosistema económico virtuoso.
Ivana Ferrucci: Y tendrán artistas muy importantes en el escenario mayor de la Fiesta
Gustavo Bottasso:  El espectáculo del sábado  tiene mucho que ver con espectáculos que están en Carlos Paz durante la temporada de verano, que muchos de esos son premiados con el Carlos de Oro, que tiene que ver con el folklore. No voy a adelantar más (risas)
Habrá artistas muy importantes del folklore nacional  y también algo que tiene que ver con nuestra música, el cuarteto.
El domingo 20 se cierra con los patios gastronómicos maniceros, con espectáculos musicales, todo libre y gratuito en el centro de la ciudad de Hernando.
Ivana Ferrucci: Son días muy intensos para el sector productivo
Gustavo  Bottasso: el empresariado acompaña muchísimo. Sabe que Hernando como Capital Nacional del Maní es eje de muchísimos interés. Es una caja de resonancia donde se visibilizan las problemáticas del sector y también hay mesas de diálogos y negociación que permiten generar las mejores respuestas en momentos muy especiales.
Lo que se dice en Hernando repercute a nivel nacional y también a niver internacional porque más del 90 por ciento del maní que se produce en la República se va a más de 120 países del mundo.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide