Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Tres aviones que le dieron alas a Oscar Scorza para convertir a Oncativo en el portal del turismo de Córdoba

 

En la ciudad cordobesa de Oncativo, Oscar “Pupi” Scorza es el hombre que hace, hace y hace. Es el propietario de Econovo, empresa dedicada a la fabricación de equipos de higiene urbana que exporta a Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Pero también es el inversor que se animó a comprar tres Boeing de la desaparecida empresa aerocomercial Southern Winds.

Pero la actividad comercial es sólo un perfil de este emprendedor nato, porque Scorza tiene grandes proyectos para su ciudad natal, la ciudad que su familia eligió en 1907, cuando llegó de Italia.

En diálogo con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, Scorza contó cuál será el destino de cada uno de los aviones y por qué Oncativo debe ser el portal del turismo de Córdoba.

Ivana Ferrucci: ¿Cómo llegás a comprar estos tres aviones?
Oscar Scorza:
Adquirí tres aviones, uno va a ser un bar temático. Ahora en la Expo Oncativo va a ser un salón de conferencias para 100 personas. A ese avión lo desarmamos,  lo transportamos  y ya lo están armando aquí en Oncativo. Ese avión estará en la zona de Nono Luigi (hotel boutique de 12 habitaciones de super lujo y con un salón de eventos para 600 personas, además de spa y todos los lujos de un cinco estrellas) que es la  zona donde se realizará la Expo.
Esos aviones son de la quiebra de Southern Winds. Yo estaba comprando una máquina en Buenos Aires y me ofrecieron tres Boeing , yo creí que me estaban tomando el pelo y bueno enseguida empezamos a hablar me dijeron que eran los aviones de Southern Winds , esos aviones estaban parados. Empezamos a negociar, yo quería comprar uno y terminé comprando tres.
Ivana Ferrucci:¿ Y por qué querías hacer un bar temático en el avión?
Oscar Scorza:
porque quería un lugar bailable para los jóvenes de Oncativo que no tienen. En realidad va a ser un salón multiusos, tan diferentes a los conocidos.
Oncativo es una ciudad interesante , chica, pero no hay muchos lugares para los jóvenes y esto será una oportunidad para los jóvenes para que no viajen y evitar accidentes y demás.
Ivana Ferrucci: ¿Y el segundo avión?
Oscar Scorza: e
l segundo avión, como yo digo Oncativo Portal del Turismo a Córdoba,  estará al  frente de Econovo, mi empresa. Lo colocará allí en conmemoración a Malvinas, además esa ubicacrión marcará la ruta malvinense que concluye en elMuseo de Malvinas de Oliva que es maravilloso. Ese segundo avión será pintado como los viejos aviones de Aerolíneas y lo vamos a preparar adentro como llevaban los soldados a Malvinas.
Ivana Ferrucci: Esto será un resurgir para Oncativo como punto turístico
Oscar Scorza:
En Oncativo tenemos una réplica del Museo del Dinosaurio , tenemos los salames, estamos rehaciendo el Camino Real del Alto Perú , tenemos ríos cercas, la iglesia más vieja de la región está en Impira. 
Ivana Ferrucci: ¿Y el tercer avión?
Oscar Scorza:
El tercero está buscando pista. En realidad tenemos un proyecto con gente de Carlos Paz para hacer algo temático a la entrada de Carlos Paz, a la vera de la montaña,  para los jóvenes que van de turismo.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide