Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Con entradas agotadas, este domingo Las Junturas celebra la edición 28° de la Fiesta Provincial del Chacinado Casero

Luego de dos años de un parate obligado por las restricciones impuestas por la cuarentena, la localidad cordobesa de Las Junturas, vuelve con todo su esplendor para celebrar este domingo 11 de setiembre la 28° edición de la Fiesta Provincial del Chacinado Casero.
Esta celebración es organizada por el tradicional Club 9 de Julio de Las Junturas y cada año convoca  a un millar de personas para disfrutar de las delicias de los chacinados.
Las Junturas es una localidad situada en la pedanía Impira en el Departamento Río Segundo. Fue fundada el 12 de octubre de 1913 por Pedro Imhoff y Pedro Ramb.​
 Además de sus fiestas patronales que se celebran anualmente el 15 de agosto, la Fiesta Provincial del Chacinado Casero es el otro gran evento.
La organización de la Fiesta viene trabajando fuertemente para que todo salga perfecto, y al tratarse de chacinados hay que prever con bastante antelación la carneada para llegar el día de la celebración con todo listo. Por eso el pasado 12 de julio se concretó la primera carneada de cerdos para iniciar la preparación de los productos que se consumirán durante la Fiesta y durante un mes se prepararon todos los chacinados para que lleguen con el punto justo de estacionamiento a la gran celebración.
El presidente del Club 9 de Julio Fabián Mattia, habló con Ivana Ferrucci de Entretenimientos Córdoba, sobre la Fiesta y la enorme satisfacción de tener todas las entradas vendidas.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo se desarrollará este año la Fiesta Provincial del Chacinado Casero?
Fabián Mattia: Estamos muy ansiosos porque después de dos años podemos volver a hacer la Fiesta.  Quienes participen tendrán entrada de bocaditos, y luego las fuentes de bondiola, chorizo hervido, panceta, lomito, salames, las verduras en escabeche, pollo a la espada con repollo y helado de postre.
Ivana Ferrucci: ¿Cuánto sale la tarjeta para disfrutar de estas delicias?
Fabián Mattia:
La tarjeta sale $4400 para los mayores (sin bebida) y $1600 para los menores. Cuando faltan pocos días para la Fiesta podemos decir que tenemos vendidas el total de las 930 entradas.
Ivana Ferrucci: Qué éxito! Y además toda la jornada será acompañada por grandes artistas
Fabián Mattia
: Sí, actuarán Jessica Benavidez, un grupo local que se llama Kafec de Hoy, el humor con El “Gringo” Fernando, Los Sacheros y el baile de cirre a cargo de Ale Ceberio y Claudio Toledo.
Ivana Ferrucci: ¿Hay posibilidades de poner más entradas a la venta?
Fabián Mattia: No porque el salón ya está dispuesto para esa cantidad de gente. Sí se venden entradas para el baile, que es a partir de las 19hs y se realiza en otro salón. Hay entradas disponibles para el baile y tienen un valor de $1500.
Ivana Ferrucci: Me imagino que hay mucha expectativa y ansiedad por esta nueva edición de la Fiesta
Fabián Mattia:
Sí, porque si no fuera por la pandemia, tendríamos que estar celebrando la edición número 30 de la Fiesta. También estamos muy contentos por toda la gente joven que se sumó a la comisión organizadora del Club y trabajó para que todo resulte perfecto.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide