Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Avant premier de "Siete Perros" en Córdoba y el 22 en todo los cines

El lunes 19 tendrá lugar en Córdoba la avant premier de Siete Perros, el filme dirigido por el cordobés Rodrigo Guerrero y protagonizado por Luis Machín.

La película trata sobre Ernesto, que vive en un edificio de la ciudad de Córdoba con siete perros. Su solitaria rutina se desenvuelve en torno a las necesidades de sus mascotas, sus problemas de salud y sus limitaciones económicas. Los vecinos, en una audiencia de mediación, lo instan a sacar los animales de su vivienda, pero él no quiere separarse de sus perros y tampoco está en condiciones de afrontar una mudanza. La empatía entre personas que atraviesan soledades pero que comparten espacios comunes que las encuentran, permite que Ernesto descubra una posible alternativa.

Rodrigo Guerrero señaló sobre la temática de su película:  “La película  se construye en torno a la problemática de la mirada de los otros, concebida en un doble sentido: la mirada de los otros es aquella que nos juzga, pero también es aquella que puede solidarizarse con nosotros”. 

“Nos parece importante, sobre todo en los tiempos que corren en donde las formas de conectarnos están atravesadas por la virtualidad y las crisis económicas marcan el rumbo del devenir social, volver a recordarnos que podemos encontrarnos y ayudarnos los unos a los otros y promover la idea de que la mejor manera de convivir la vamos a encontrar entre todos; saliendo de nosotros mismos, mirando y reconociendo al otro, apelando a la empatía y buscando soluciones creativas a los problemas colectivos”, agregó Guerrero. 

Rodrigo Guerrero nació en Córdoba,1982. Es licenciado en Cine y Televisión egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y magister universitario en Creación de Guiones Audiovisuales titulado en la Universidad Internacional de La Rioja, España. 

Su filmografía como director incluye los largometrajes El invierno de los raros (2011), estrenado mundialmente en el 40º Festival Internacional de Cine de Rotterdam; El tercero (2014), película estrenada en la 16ª edición de BAFICI; y Venezia (2019) estrenada mundialmente en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de Edimburgo. 

Este cuarto largometraje Siete perros, participó en Cine en Construcción 38 Lima – Toulouse y se estrenó mundialmente en el 43° Cairo International Film Festival.

Actualmente está desarrollando su nueva película, Perimetral, a rodarse en Córdoba en 2023.

FICHA TÉCNICA

Título: Siete perros
Género: drama
Año: 2022
País de producción: Argentina
Duración: 83 minutos
Idioma: español

Elenco: Luis Machín, Maximiliano Bini, Natalia Di Cienzo, Paula Lussi, Eva Bianco, Paula Hertzog, entre otros.

Director: Rodrigo Guerrero
Productor: Rodrigo Guerrero
Guionista: Paula Lussi
Productora ejecutiva: Ana Apontes
Director de fotografía y cámara: Gustavo Tejeda
Directora asistente: María Aparicio
Directora de arte: Florencia Nogue
Vestuarista: Sol Muñoz
Maquillaje y Peinado: MarilinaFabbro
Diseñador de Sonido: Hernán Conen
Montajistas: Delfina Castagnino, Susana Leunda
Diseño gráfico: Octavio Martino

Community manager: Gastón Urquía Romano

Distribuidora: CINE TREN.

 

@sieteperros.peliculahttps://www.instagram.com/sieteperros.pelicula/  

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide