Julio 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

5 y 6 de octubre se realiza el V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación

El próximo 5 y 6 de octubre del 2022 se desarrollará V Congreso Municipal de Educación –II Congreso Iberoamericano de Gobiernos locales y Educación bajo el lema “Pasión por aprender”.

La iniciativa tiene como objetivo de compartir una instancia de formación para contribuir con la mejora de la educación en el contexto actual, potenciar espacios de socialización y análisis de experiencias innovadoras, en el marco de conversaciones acerca de los saberes y formas de enseñar y aprender y promover el diálogo entre responsables de políticas educativas y escolares, gestionadas por instituciones educativas y gobiernos locales de Iberoamérica, con el ánimo de compartir logros, avances y desafío.

Podrán participar docentes, directivos, supervisores, técnicos, investigadores, profesionales e interesados, del Sistema Educativo de la Municipalidad de Córdoba, de la Provincia de Córdoba y de otras jurisdicciones del país y el extranjero.

Los ejes temáticos previstos son: educación inclusiva, equitativa y saludable, aprendizajes y habilidades para la vida y el trabajo, enseñanza y profesión docente, aprendizaje y transformación digital, educación, ambiente y patrimonio cultural local, transformación e innovación de los sistemas educativos

Están previstos 8 Conversatorios, 11 Paneles, 18 Mesas de experiencias, 1 Ideatón,100 Expositores en la Muestra Córdoba Ciudad CreActiva, 57 Municipios argentina e Iberoamérica, 16 Provincias Argentinas, 5 Países, 300 Instituciones Educativas.

El secretario de Educación Horacio Ferreyra destacó que “por decisión del intendente Llaryora, este Congreso tendrá alcance local, provincial, nacional e internacional y convoca a docentes, investigadores, funcionarios, empresarios, entre otros actores a debatir sobre la educación del futuro desde el presente con la mirada puesta en la educación formal -sistematizada-reglada- como así también en la educación no formal”.

“Hace falta pensar en articulaciones, en las mejores vinculaciones posibles entre lo formal y no formal. El congreso se constituye en una ventana de oportunidad para aprender y compartir”, agregó el funcionario.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide