Julio 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Murió Horacio Accavallo, una leyenda del boxeo argentino

En vísperas del día del boxeador en Argentina, Horacio Accavallo dejó de existir a los 87 años, después de luchar por casi una década contra el Alzheimer.

Fue uno de las grandes figuras que dio este deporte, siendo el segundo argentino en consagrarse campeón del mundo cuando el 1° de marzo de 1966, alcanzó la cima en Tokio, al vencer al pugilista local Katsuyoshi Takayama luego de 15 asaltos y se quedó con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Inmediatamente, Accavallo se convirtió en un ídolo en todo el país, en tiempos en el que este deporte competía mano a mano con el fútbol en cuanto a popularidad.

Luego defendió el cinturón 3 veces más, en 1968 y para sorpresa de propios y extraños, anunció su retiro del deporte.

Había nacido en Buenos Aires el 14 de Octubre de 1934 en el seno de una familia de inmigrantes italianos, en una zona pobre de Lanús.

Así se crio Accavallo, revolviendo entre los desechos para hallar lo que le permitiera sobrevivir. “De chico, en mi casa, mi viejo se despertaba con un frío terrible a las 4 o 5 de la mañana. Íbamos a juntar cosas a la quema. Mi Dios… a los 15 no sabía qué hacer para irme de casa”, dijo alguna vez, con su particular y atronadora voz cascada.

Juntó botellas, cartones, fue malabarista y saltimbanqui… Hizo de todo para sobrevivir, pero fue el boxeo el que captó su mayor energía y en el que vio la luz para salir de la miseria.

Uno de sus hijos lo despidió en las redes con un emotivo mensaje: “¡Asi te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un Campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz.”

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide