Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

El Rey Carlos III despediría a cerca de 100 empleados luego de su asunción

Cuando todavía no cesa el pesar en los habitantes de Inglaterra luego de la noticia de la muerte de la reina Isabel II, han llegado fuertes rumores con respecto a que su hijo, el ahora rey Carlos III, habría despedido a cerca de 100 empleados de la casa real.

En este marco, un sindicato de la función pública calificó el accionar como “nada menos que despiadado”.

Según informó el medio británico The Guardian, el lunes decenas de trabajadores que se desempeñaban en la residencia real del ex príncipe de Gales, incluso algunos que habían trabajado allí por décadas, recibieron el anuncio de que serían despedidos tras la asunción del monarca. 

Entre quienes recibieron el desafortunado aviso se encuentran secretarias privadas, el equipo de comunicación, empleados de la oficina de finanzas y parte del personal doméstico. En base a lo informado por el portal inglés, estos habrían sido notificados durante el servicio de acción de gracias a la reina en la Catedral de Saint Giles en Edimburgo.

“Si bien se esperaban algunos cambios en los hogares, a medida que cambian los roles en la familia real, la escala y velocidad a la que esto se ha anunciado es extremadamente insensible. Y aún cuando no sabemos qué personal podría necesitar el príncipe de Gales entrante y su familia”, manifestó al respecto Mark Serwotka, secretario general del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales.

Asimismo, se espera que el personal despedido reciba ofertas para tomar nuevos puestos alternativos en alguna de todas las residencias oficiales de la monarquía, asistencia para encontrar empleos externos e indemnizaciones por despido que superen y “mejoren” el mínimo legal.

Clarence House es la residencia oficial en Londres del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, cargos que hasta hace algunos días correspondían a Carlos de Gales y Camila Parker Bowles, y se esperaba que en el traslado de los monarcas al Palacio de Buckingham, estos fueran acompañados por el personal del lugar. Sin embargo, si bien aún no se han tomado decisiones definitivas, sólo unos pocos conservarían sus puestos de trabajo.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide