Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

El Cementerio San Jerónimo cumple 179 años

El Cementerio San Jerónimo cumple 179 años y presenta  conversatorios.

El próximo viernes, a las 18 hs habrá una charla  a cargo del historiador Esteban Dómina.

Al mismo tiempo, habrá visitas guiadas en estos mismos días, en el horario de 16:00 y estarán al mando de Graciela Pedraza y Federico Silvester respectivamente.

La invitación está abierta a los cordobeses que se quieran acercar al lugar. Es libre y gratuita para todas las edades.

– Viernes 16 de septiembre – 18:00 h: Conversatorio “Aquella Córdoba y su primer cementerio público” de Esteban Dómina, repaso del contexto histórico de esa época y de los principales personajes sepultados allí.

El Cementerio San Jerónimo, ubicado en el corazón de la ciudad, fue fundado el 15 de septiembre de 1843, cuando la ciudad se vio afectada por la epidemia de la viruela.

Luego de su recuperación y puesta en valor, realizada por la gestión del intendente Martín Llaryora, ahora el cementerio luce renovado y propone actividades regularmente.

Estas incluyen visitas guiadas, recorridos temáticos, relatos y muestras.

Esta intervención incluyó obras de infraestructura y mantenimiento luego de años sin inversiones y permitieron recuperar su patrimonio histórico, cultural y arquitectónico.

El secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal, Miguel Siciliano, aseguró: “Trabajamos en la puesta en valor de los cementerios municipales pensando en los vecinos, quienes merecen un lugar digno para ir a visitar a sus familiares”

“También pensamos en la ciudad como potencia turística, que recupere y revalorice el inagotable patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de los cementerios y ponerlos a disposición de todas las personas que residan y visiten Córdoba”, añadió el funcionario.

Las actividades son organizadas por la Dirección General de Cementerios, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete y la Biblioteca del Cementerio San Jerónimo.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide