Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Con el 90 por ciento de ocupación hotelera, Embalse se prepara para vivir la mejor Fiesta de la Primavera

Enmarcada en el  Valle de Calamuchita, Embalse cuenta con el lago más grande la provincia de Córdoba. Su nombre e identidad se originan en la construcción del “mayor espejo de agua” de la provincia: un enorme dique 50 metros de alto y 360 metros de largo. El dique fue la primera y más importante obra de este punto turístico que siguió creciendo al compás de otras importantes construcciones. En la actualidad, es la capital de los deportes náuticos y ofrece a sus visitantes una opción de descanso diferente, conjugando naturaleza y vida sana.
Por eso Embalse también dijo presente en el evento turístico más importante del año que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Brigadier Bustos de la ciudad de Córdoba.
Jaqueline Costilla, miembro de la Oficina de Turismo de Embalse habló con Ivana Ferrucci y destacó la gran convocatoria que genera la Fiesta de la Primavera, que a esta altura del mes “ya tiene el 90 por ciento de la capacidad hotelera ocupada”.
“En Embalse tenemos actividades todo el año,  sobre todo con el lago, la Unidad Turística de Embalse en la que el año hay un afluente de diverso público.  Tenemos el turismo social que está bien diversificado porque hay tanto estudiantes como abuelos y personas de todo el país que llegan para pernoctar”, destacó la especialista.
También está el Casino de Embalse con su gran afluencia de público y las celebraciones más tradicionales como la Fiesta de la Primavera y el Festival de Embalse que se realiza todos los febrero.
Asimismo la conexión entre la ciudad de Embalse y diferentes puntos de la provincia de Córdoba y el resto del país está absolutamente garantizada con una fluida salida y llegada de colectivos de media  y larga distancia.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide