Febrero 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Con Pachi Herrera de la mano, se viene la primera Charango Fest

Charango Fest es una peña-fiesta pensada como espacio para la música en vivo, el baile, la diversión y el encuentro entre amigos. El evento, organizado por el jujeño-cordobés Pachi Herrera tendrá su primera edición el sábado 8 de octubre desde las 22 (y hasta entrada la madrugada) en Pez Volcán Club de Arte, Marcelo T. de Alvear 835. En la grilla asoman las participaciones de Pachi Herrera y su banda, La chispa, Maríaa Fernanda Juárez y un cierre con toda la magia del DJ Fede Flores. Las entradas anticipadas se consiguen a través de Alpogo a $800. Hay promo de dos por $1500 y en puerta tendrán un valor de $1000. https://alpogo.com/evento/charango-fest-8333

El reconocido charanguista, cantante y compositor jujeño radicado en Córdoba es el impulsor de esta nueva propuesta de encuentro a la que llamó Charango Fest y con la que se presentará, junto a otros artistas, con su banda completa.

Al respecto, dice Pachi Herrera: “La idea de la Charango Fest nace hace ya un tiempo y surge de las ganas que sentía de hacer una peña “charanguera” en que el charango sea la excusa y el nexo para compartir un lindo momento junto a otros artistas a los que quiero y admiro un montón; no solo de Córdoba, sino de todo el país. Queremos disfrutar de compartir el canto y al mismo tiempo generar un espacio donde la danza y la música se disfruten a la par. Por eso también vamos a incluir en la grilla artística a Djs para tener en cada edición un cierre a pura fiesta y baile. Y a todo esto se le suma la participación de la danza. Estamos seguros de que va ser una verdadera fiesta”.

Y la fiesta tendrá lugar en Pez Volcán un emblemático Club de Arte que late a la vera de la cañada en Córdoba. Del convite formarán parte en esta primera edición María Fernanda Juárez, La Chispa y DJ Flores.

“Y esta va ser la primera edición, el puntapié inicial –continúa Herrera- y la intención es darle continuidad y poder realizarla varias veces al año incluso en otros lugares. Por lo pronto nos vemos el sábado 8 de octubre en Pez Volcán, Córdoba”. Desde la organización se aclara que la gente podrá bailar y que durante la noche habrá más de una sorpresa.

 Participará  de la primera edición de la Charango Fest María Fernanda Juárez. La cantante cordobesa abrirá la fiesta con su repertorio folklórico. Su voz, es una de las más representativas de nuestra nutrida escena cordobesa. Estará presente durante la noche el grupo La Chispa. La banda oriunda de las sierras chicas se define como un grupo “con un sonido particular con aroma de río y sabor a las sierras, con canciones  propias y de autores que admiramos, encendiendo un estilo propio con la fuerza de multiplicar su sonido por dos. Dos voces, dos  guitarras , dos bombos y un poco más” y agregan que “ La banda les arrima chispa a ese público que se enciende bailando hasta el calor”.

Luego subirá a escena Pachi Herrera con su banda integrada por  Manu Paredes; en guitarra, coros y composición Jorge Peralta (Carlos Paz); en vientos andinos de Jujuy Max Jara Mamani y Facu Tolaba; en flauta traversa y guitarra de Frías (Santiago del Estero) Edgardo Castillo y en bajo David Maldonado (Ciénaga del Coro).

El cierre musical, hasta que ardan las velas,  estará a cargo de DJ  Fede Flores.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide