Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Suna Rocha, con reedición ampliada de su libro "Así es mi tierra" y nuevo disco

Suna Rocha es la folklorista que se abrió camino a fuerza de talento, pero también de mucho estudio del fenómeno musical argentino, a lo largo de todo el país.
Desde su debut en octubre de 1981 su carrera fue en ascenso sostenido que hoy disfruta a través del reconocimiento del público que la sigue eligiendo y de la dedicación que pone a la tarea de transmitir cultura.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Suna Rocha se refirió a la reedición de su libro Así es mi tierra y los trabjos por venir.
“Estamos grabando otro disco,  escribiendo un libro Así es mi tierra con intérpretes que se fueron, pero a los que entrevisté, porque yo no me olvido de mi tarea de periodista también”, explicó Rocha.
Así es mi tierra se publicó en una primera versión y fue tan bien recibido por la riqueza de su material que es manual de consulta en las escuelas y bibliotecas de todo el país.
“Así es mi tierra es un panorama musical de todas las zonas de la Argentina, esta reedición saldrá el año que viene y amplía la que sacamos antes de pandemia”, agregó la folklorista.
Consciente de la inmensa tarea que tiene como difusura de la música y la cultura, Suna señala: “Cuando la gente te dice maestra me asusta, pero también me compromete”.
Suna Rocha no olvida que fue Mercedes Sosa quien la hizo subir al escenario del Luna Park y le dio ese espaldarazo artístico que ella con trabajo y talento supo sostener a lo largo del tiempo.
“Aquí estamos para enseñar a las nuevas generaciones”, asume Suna, y también señala que el camino para la mujer en el foklore no fue fácil: “Por eso existe una ley que obliga que el 30% de los artistas en un escenario tienen que ser mujeres”.
Con un historial impactante de artistas con los que compartió la escena como así también por los discos editados, Suna Rocha es un valuarte indiscutido de la música nacional

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide