Abril 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Rodrigo Guerrero destacó el apoyo del Polo Audiovisual para el cine cordobés

Hoy llega a todas las salas de cine del país la película de Rodrigo Guerrero, Siete Perros, filme que se realizó íntegramente en Córdoba.
El lunes 19 tuvo lugar la avant premier en Studio Theater y allí Rodrigo Guerrero habló con Entretenimientos Córdoba.
Siete Perros la pensamos con Paula Lussi la guionista y surge cuando leímos una noticia de un diario en
la que se relataba el caso de un hombre que vivía en un edificio en Buenos Aires con 9 perros y tenía un problema con el consorcio y le plantearon que se deshaciera de los perros .
Guerrero destacó que hacer cine en Córdoba es en este momoento bastante “auspicioso”. En ese sentido destacó: “Hace 15 años se está produciendo mucho en Córdoba, cada vez hay más productores y productoras con antecedentes para presentar proyectos al Incaa, se creó el Polo Audiovisual que es una fuente de finanaciación importantísima para el cine local”.

“Es complejo en las circunstancias económico financieras, pero no es imposible”, destacó Guerrero.

La película fue rodada íntegramente en Córdoba, con planos interiores y exteriores en los que se reconocerán calles de la Peatonal San Martín, avenida Vélez Sársfield y Deán Funes y por supuesto el bello edificio de Olmos 15, epicentro de la vida de Ernesto, el protagonista de Siete Perros.

“Durante un mes filmamos, fue en enero de 2020 y terminamos justo una semana antes de viniera la pandemia , así que fue muy emocionante todo el proceso de postproducción porque fue en el aislamiento y lo pudimos resolver con tranquilidad”, destacó Guerrero.

“Filmar con perros fue bastante sencillos porque no queríamos perros entrenados, sino que queríamos que los perros hicieran cosas de perros”, señaló el director.

Guerrero tiene un año movidito por delante: Tiene en carpeta otra película con Paula Lussi, está trabajando también en Perimetral filme que lo tiene como director y también en proyectos con Buena Hora, la productora que presentó en sociedad el día de la avant premier.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide