Julio 2024
Previous slide
Next slide
PROD. IVANA FERRUCCI - Luces Led_500x500
Previous slide
Next slide

Estrenos de cine en Córdoba Capital

ESTRENOS EN CINE/CRITICA: MIRA COMO CORREN

Una comedia como las que filmaba Woody Allen, pero mucho más liviana y sin tribulaciones. Un cine para susb 50, que saben disfrutar de este género, que a decir verdad, está en horas bajas en la gran pantalla.

La historia esta concebida para la diversión y quizás también para el homenaje al género del suspenso, al conocido “whodunit” (derivado en inglés de la pregunta  “¿quien lo ha hecho – who has done it-) que tiene reglas propias, tan explotadas por Agatha Christie, de muchos sospechosos en un ambiente cerrado, con la presencia del culpable que será revelado en el climax, pero con el tiempo necesario para analizar a cada involucrado, que es observado en sus zonas oscuras y sus motivos posibles para el crimen. La acción del film dirigido por Tom George, con un intrincado guión de Mark Champell, está ambientada en l953, cuando la obra que aun sigue en cartel “La ratonera” festeja sus 100 representaciones y la clausula para ser llevada al cine que exige un tiempo de seis meses desde su temporada final. En ese festejo el supuesto futuro director, un alcohólico y desagradable personaje personificado por Adrien Brody provoca una pelea, se ensucia y cuando va al vestuario a encontrar ropa limpia se cruza con su asesino, detalle que no le impide ser el relator. Eso ocurre en los primeros minutos mientras desfilan excelentes actores en roles que no les permiten el lucimiento, como personas de temer. La primera en llegar es una principiante maravillosamente actuada por  Saoirse Ronan , que resulta uno de los grandes atractivos del film. El otro es la llegada del inspector que lidiara con esa novata, encarnado por Sam Rockwell, un sabueso experimentado que no deja que el alcohol le apague el instinto. En el argumento abundan las vueltas de tuerca que relacionan la obra en cuestión, la de la compañía, la mismísima autora, otra muerte y el divertimento donde el suspenso se diluye y casi no hace falta saber quién es el asesino. Él durante es el entretenimiento liviano, espumoso y agradable. No mucho mas, pero vale la pena.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️

ESTRENO EN CINES/CRITICA: NO TE PREOCUPES CARIÑO

La segunda película de Olivia Wilde como realizadora y actriz de reparto, viene precedida por quilombos mediáticos que es mejor dejar de lado. Lo cierto es que el guión escrito por los hermanos Shane y Carey Van Dyke, fue uno de los más peleados de Hollywood, 18 estudios estaban interesados. Y una vez adquirido para Wilde pasó a manos de Katie Silberman para su rediseño. En ese soporte está el problema de este film tan atractivo visualmente, con intensas actuaciones y un tema inquietante. El argumento recuerda un poco a The Truman Show, pero básicamente a “Mujeres Perfectas” ( hecha en l975 y en el 2004). Una distopía donde en un barrio en el medio del desierto todas las casas son iguales, todas las esposas están felices de limpiar, hacer compras y esperar a sus marido para una cena abundante, todas por la mañana los despiden mientras ellos parten en colorido autos de los años 50 a un punto del “más allá”, zona peligrosa que ellas no deben frecuentar. Mundo colorido y perfecto donde se hacen un verdadero festín visual el diseño de producción, la fotografía, el vestuario, la música de John Pawell. El tema es que tanto brillo visual, tanto baile y fiesta, tanta utilización de viejas coreografias de los primeros musicales hollywoodenses, conforman, fascinan pero no disimulan que las situaciones se reiteran más de la cuenta. Los primeros atisbos de una pesadilla en acción, las sospechas, los tratamientos médicos, se muestran pero no pasan de mostrar a una sociedad utópica paternalista con las mujeres como muñequitas de decoración, y otros temas como “el lavado de cerebro”, el verdadero sostén de la situación quedan de lado. Se luce Florence Pugh, Harry Styles se esfuerza y sale correcto y Chris Pine utiliza muy bien su seducción para el mal, muy logrado. Es grato ver a Olivia Wilde frente a una gran producción, pero lejos de la frescura de su primera película (La noche de los Nerds) con buen pulso ara las escenas de despliegue y un suspenso sostenido, pero con la falla del guión. Aunque hay que reconocerle que suma créditos para atraer al público y seguramente tendrá suceso.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️

ESTRENO EN CINES/CRITICA: LA HUÉRFANA: EL ORIGEN

La Huérfana fue un filme si interesante que se convierto en clásico gracias al giro del guión en el último acto. Fué tan exitosa, que años después llega la precuela de aquel film de Jaume Collet –Serra, que se realiza doce años después con la misma protagonista: Isabelle Fuhrman, que en aquel entonces tenia 12 años, para dar una niña de 9 y ahora tiene 25 y tiene que dar de 7. Con maquillaje, dobles, ciertos ángulos de cámara se logra lo imposible y otra vez se pone en el centro de una acción convincente y un regreso que aplaudirán sus fans. Para este psicópata de cuerpo pequeño, que esconde un secreto que no revelaré por si alguien no vió la original, le basta inteligencia para escapar de una psiquiátrico de Estonia (su camino de liberación está sembrado de cadáveres). Se hace pasar por una niña desaparecida varios años atrás y se sale con la suya: viaja a EEUU y es recibida por una familia emocionada. Nada de lo que pasa después debe revelarse, pero no defraudar, porque el director da un timonazo que cambia radicalmente la historia.

Dirigida por William Brent Bell la película y su heroína vuelven a funcionar, con una inesperada vuelta de tuerca que permite el lucimiento de Julia Stiles. Lo mejor sigue siendo la protagonista con esos pases siniestro de niña a adulta, muy bien explotados los personajes secundarios, el clima ominoso, perturbador y muchos litros de sangre, contraria a su predecesora que optaba por un thriller psicológico y menos gore.

Realmente un acierto volver tras los pasos de Esther y lograr un muy buena película.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide