Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Netflix: "Rubia", una historia biográfica que se queda a mitad de camino

Críticas, comentarios y calificación gentileza: Flecha Lástrico  https://www.instagram.com/flecha_lastrico/?hl=es

 

 

CRITICA: “RUBIA”

La cinta, que simula ser un documental, se enfoca en el lado oscuro del ícono de Hollywood de los 50’s, y se olvida de ser lo que todos esperaron que fuera: una historia biográfica que mostrara todas las facetas de la actriz más famosa de todos los tiempos.

La dirección no tiene una técnica como tal, sino más bien parece un experimento de distintos estilos y colores, en diferentes etapas. En una de estas pareciera que el director no necesariamente sabe lo que está haciendo.

Ana de Armas está espectacular, eso sí. Nos muestra un lado dramático que no conocíamos, y su talento está muy por encima del promedio. Si la película no fuera tan mala, creo que tendría buenas oportunidades de competir por la estatuilla dorada como mejor actriz.

La fotografía, como ya lo mencioné, no tiene uniformidad, y nos propone una ensalada de estilos y movimientos que no le ayudan para nada a la historia. Sí, de pronto hay imágenes hermosas, y que nos transportan a la época, pero luego hay otras que se ven completamente fuera de lugar.

En cuanto al guión, me parece que comete el error de enfocarse en una sola dimensión de la vida de Norma Jean, y deja de lado momentos icónicos que podrían haber sido interesantes. Aunque nos muestra instantes importantes de la carrera de la actriz, no profundiza en ellos y eso hace que uno no se sienta satisfecho. Otro detalle del mismo es que, por instantes, pareciera un comercial anti-aborto, y eso creo que pudo haber sido manejado de una manera más inteligente.

Tiene escenas fuertes, y logra transmitir el infierno que vivió, sobre todo en la manera de iniciarse en su carrera. Lo que no logra, para nada, es presentar a ese Hollywood de la época.

Ana nació para el personaje, de eso no hay duda. Hay momentos que pareciera que es la misma Marilyn la que vemos en pantalla. Lástima de la pésima elección de director y el tono en que quisieron contarla.

La cinta está basada en la novela de Joyce Carol Oates, que claramente es una obra de ficción. Esto sin duda pone en entredicho la narrativa del filme, y nos hace cuestionar hasta dónde (los productores) están dispuestos a llegar con tal de vender una película.

CALIFICACIÓN: ↗️↗️

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide