Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La Municipalidad de Córdoba entregó una distinción a Cristina Bajo

La Municipalidad de Córdoba entregó una distinción a Cristina Bajo, la autora cordobesa con una extensa trayectoria como escritora de novelas.

La actividad, de acceso libre y gratuito, formó parte de la grilla central que ofrece la Feria, que se puede consultar en el siguiente enlace: https://feriadellibro.cordoba.gob.ar/actividades/.

La escritora de 85 años fue reconocida en la Biblioteca Córdoba como parte de las actividades realizadas en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022.

“Cristina Bajo fue distinguida por su aporte a la cultura y literatura de Córdoba. Fue un momento verdaderamente emotivo, en el que nos contó cómo surgieron sus libros y personajes, con su exquisita mirada tanto en la historia de Córdoba como en la actualidad”, destacó el secretario de Cultura, Mariano Almada.

La autora se especializó en novelas y fue ganadora de premios tales como Mujer del año 1998 de la Legislatura de Córdoba, Mujeres al 2000 de la UNC, el Premio Jerónimo Luis Cabrera en 2001 y el Premio Literario Academia Argentina de Letras en 2004.

Además, en 2016 fue distinguida por el Concejo Deliberante como ciudadana ilustre de Córdoba.

El secretario también añadió: “Nos pone muy contenta la participación de los vecinos y vecinos, que resulta en una de las mayores convocatorias desde que se realizan las distintas ediciones de la Feria del Libro, lo cual demuestra el trabajo que se viene desarrollando”.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide