Julio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Llega la Copa América 2022 de fútbol cinco para ciegos

La Municipalidad de Córdoba, junto a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), con el aval y en colaboración con la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), entraron en la recta final para lo que será otro de los grandes eventos deportivos que se realizarán en la ciudad: la Copa América 2022 de fútbol cinco para ciegos.

El evento internacional se realizará del 23 al 28 de octubre en la ciudad de Córdoba, por primera vez en la Provincia, con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Los partidos se disputarán en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol en un escenario preparado especialmente para recibir a estas seis selecciones.

La Copa América es un evento regional que agrupa a las mejores selecciones de nuestro continente, en la que está en juego la clasificación para los juegos Parapanamericanos Santiago de Chile y el mundial de Birmingham Inglaterra, ambas competencias a realizarse en el 2023.

En simultáneo, se desarrollará el Campus Internacional Femenino de Fútbol para Ciegas, el primero de América, dónde las jugadoras de la selección Argentina, Las Murcielagas realizarán entrenamientos trabajando fuertemente en el desarrollo de la modalidad también con el objetivo de participar en el mundial de Birmingham en agosto del próximo año.

El Campus tendrá su broche de oro con el partido exhibición que se jugará el viernes 28 de octubre, desde las 16, entre Las Murciélagas A y Las Murciélagas B.

“Córdoba se empieza a instalar como la capital del deporte en Argentina. Este evento internacional, al igual que la final de la Copa Sudamericana Conmebol, la Vuelta Ciclística más grande del país, la Maratón más importante del año en la Argentina, con récords de inscripciones y que repetimos ahora en octubre, entre otros grandes eventos deportivos, nos permiten posicionar la marca Córdoba y potenciar la Industria Naranja y el Turismo en la Capital” precisó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete.

“Estamos orgullosos de la ciudad que estamos generando entre el Estado, las instituciones y el sector privado” añadió.

Programa de partidos

Se juega con el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de la tabla final disputarán la final, mientras que el tercero y el cuarto lo harán por la medalla de bronce.

Domingo 23 de octubre
Perú – Argentina (a las 14 horas), Chile – Colombia (16) y México-Brasil (18).

Lunes 24 de octubre
Perú – Chile (14), Argentina – Brasil (16) y Colombia – México (18).

Martes 25 de octubre
Perú – Colombia (14), Argentina – México (16) y Chile – Brasil (18).

Miércoles 26 de octubre
Perú – México (14), Argentina – Chile (16) y Colombia – Brasil (18).

Jueves 27 de octubre
Perú – Brasil (14), Argentina – Colombia (16) y Chile – México (18).

Viernes 28 de octubre
Partido por la medalla de bronce (14), Las Murciélagas A- Las Murciélagas B (16) y final (18).

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide