Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Se dieron a conocer los seleccionados de MAC – Feria de Arte Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, dio a conocer las galerías de arte y proyectos seleccionados que formarán parte de MAC – Feria de Arte Córdoba 2022.

La esperada cita con las artes visuales se vivirá del 3 al 6 de noviembre, en el Centro de Convenciones Córdoba Juan Bautista Bustos con entrada gratuita.

El evento es organizado por la Municipalidad de Córdoba, por medio de la Secretaría de Cultura, y la Agencia Córdoba Cultura. Además, la coorganización está a cargo de FARO, Fundación Pro Arte, la Facultad de Arte y Diseño de la UPC y la Facultad de Artes de la UNC. Además, cuenta con el acompañamiento del Banco de la Provincia de Córdoba y el Centro Cultural España Córdoba.

De la convocatoria, realizada entre los meses de junio y agosto del 2022, participaron galerías, proyectos de artistas y otras economías posibles de las artes visuales, de Argentina y Latinoamérica. El comité de selección estuvo conformado por María Rocha, Leopol Mones Cazón, Luz Novillo Corvalán, Carlos Stia, Raúl Flores, Virginia Negri y Gisela Scotta.

Hubo 114 postulaciones, de las que 94 quedaron seleccionadas.

Sobre MAC – Feria de Arte Córdoba 2022

MAC – Feria de Arte Córdoba 2022 está cumpliendo su décimo aniversario y cuenta con curaduría de Sofía Torres Kosiba, Romy Castiñeira y Manuel Molina.

Además de estrenar nueva sede, la feria reconfigura su programación, permitiendo por un lado dinamizar la producción y comercialización de artistas y galerías; al tiempo de visibilizar el trabajo de creadoras y creadores locales y fomentar su desarrollo como agentes de la economía creativa, estimulando la formación de públicos y nuevos coleccionistas.

“Celebración Plasmática” es el eje curatorial sobre el que se constituye esta edición de MAC. La actividad apunta a indagar y reflexionar sobre los actuales modos de producción artística atravesados por la sensibilidad, las lógicas del intercambio colaborativo y la sustentabilidad, ofreciendo actividades para público general y especializado.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide