Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Negro Videla: “Tuve miedo que el policía que golpeó al chofer sacara el revólver y nos matara a todos”

 

 

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo  a cargo de Víctor Chiapero, dispusto la imputación por el delito de lesions leves calificadas al cabo de la Policía de la Provincia  de Córdoba que se desempeña en la Policía Caminera a raíz del feroz ataque que le propinó al chofer de una combi en la que se trasladaba el Negro Videla y sus músicos. El hecho tuvo lugar este lunes en la Autopista Córdoba-Rosario a la altura de Laguna Larga.
El Negro Videla en diálogo con Ivana Ferrucci, contó la pesadilla por la que pasaron y además destacó el accionar del Ministro de Seguridad, del Jefe de la Polcía Caminera que inmediatamente se hicieron eco de lo sucedido y además de alentarlo a radicar la denuncia.
El chofer de la combi debió recibir varios puntos en su ojo a raíz de la feroz golpiza de la que fue objeto por parte del cabo ahora imputdo.
Ivana Ferrucci: ¿Negro, qué pasó en la ruta con el chofer y la policía?
Negro Videla: Veníamos
de trabajar, nos pararon en Laguna Larga en el Control Policial. Nos pararon para pedir docuementación, lo normal.
El chofer le dio todas las cosas al policía, pero el tipo una prepotencia tenía. Yo venía despierto, venía en el primer asiento, los demás chicos venían todos durmiendo.
Tenía todo en regla, imaginate que con la combi andamos por todo el país y tenemos todo en regla como tiene que ser.
Entonces el polícía pregunta. ¿Vienen con los cinturones puestos los pasajeros? Entonces el chofer le dice qué se yo, yo vengo mirando para adelante. Subí y constatá vos.
El policía le dice, estacione al costado. Cuando se va al costado, porque estábamos en medio de la ruta, siento un golpe que lo primero que pensé es que le había pegado un tiro, y era que le había pegado con el bastón que tienen para la gente el que se ilumina y le saltaron los lentes del muchacho y se agarró la cara y pudo estacionar el auto y cuando se levantó del asiento estaba bañado en sangre.
Ivana Ferrucci: ¿Qué hicieron ustedes en ese momento?
Negro Videla:
Después de eso el policía se fue a parar los autos en medio de la ruta para los controles como si no hubiera pasado nada. Entonces nos bajamos todos  y cuando nos ve, se pone al lado del móvil, sale de la ruta y el compañero de él también y se pone al lado del móvil. Entonces le preguntamos ¿Qué es lo que hiciste loco? Al chofer que estaba lleno de sangre ¡¡le pedía la cédula verde!!
Mirá vos lo loco de la situación y eso se ve en el video que grabamos todos decíamos ‘lamá a la policía  como si esos tipos fueran dos delincuentes y teníamos que llamar a la policía’.
Llamé a la policía, a  los medios. Vino un oficial a los 10 minutos del hecho, que estaba en la comisaría de Laguna Larga y se portó re bien, nos dijo que nos quedáramos tranquilos. Todos nos pedían disculpas, porque era indefendible lo que hizo ese muchacho y para el colmo que no se hizo cargo de lo que hizo.
Ivana Ferrucci: ¿Recibiste apoyo de las autoridades?
Negro Videla: Me
llamó el ministro y me dijo que haga la denuncia y nos llevaron a la Unidad Judicial de Río Segundo, vinieron dos abogados  de Córdoba porque los mandó el ministro. Nos tomaron declaraciones y estuvimos hasta las 18.30, desde las 10 de la mañana.
Ivana Ferrucci: ¿Cuál es la situación por estas horas?
Negro Videla:
Quedó imputado y le dieron pasiva por seis meses  y después seguramente lo sacarán de la fuerza. Un tipo violento no puede andar con un arma.
Ivana Ferrucci: Qué bueno que hicieron la denuncia
Negro Videla:
Mucha gente no se anima a hacer la denuncia cuando pasan estas cosas, pero qué miedo voy a tener yo a esta altura de mi vida, además voy a colaborar con la Policía, con mi familia, porque este tipo próximamente puede ser un asesino como le pasó a Blas Correa .
Vos sabés que no puedo creer que golpeara al chofer y después salió corriendo como si nada.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo está el chofer de la combi?
Negro Videla: Le
hicieron puntos en el ojo, está muy mareado, muy shokeado, porque nunca pensó que un tipo le iba a pegar así.  Como tenía la ventanilla abierta y estaba por estacionar nunca pensó que le fuera a pegar el policía, sino hubiera puesto las manos para defenderse.
Esto es algo que nunca me pasó en mi vida. No se puede creer. Estaba sacado.
Ivana Ferrucci: ¿Tuvieron miedo en algún momento?
Negro Videla:
Tenía miedo que sacara el revólver y nos matara a todos. Nosotros gracias a Dios somos conocidos y lo podemos denunciar, pero hay mucha gente que no puede hacerlo. Me sentí con la obligación de dar la cara. Me llamó Barrionuevo que es el Jefe de la Caminera y me dijo que había hecho bien en denunciar el hecho porque lo ayudamos a sacar toda la basura que  hay dentro de la Policía. Porque en la policía a pesar de esta basura,  hay gente excepcional.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide