Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Con títeres, teatro y cocina continúa el Festival Internacional de Teatro

Este viernes continúa la programación del 11° Festival Internacional de Teatro.

Este festival, tiene destacada presencia de compañías internacionales de Asia, Europa y América  con propuestas de Corea, Italia, Uruguay, Brasil, México y República Dominicana. Serán alrededor de 70 funciones locales, nacionales e internacionales; espacios de formación e intercambio como tradicional “Mateando” que son diálogos entre mates y criollos con hacedores, directores, actores, programadores, periodistas, invitados, artistas locales y público en general.

 

Todas las actividades que se detallan a continuación, se pueden disfrutar el viernes 14 de octubre.  El festival se extiende hasta el domingo 16.

 

Este viernes 14 el programa del festival continúa con diversas propuestas que incluyen funciones en las localidades de Laguna Larga, Santa Rosa de Calamuchita, Deán Funes y Estación Gral. Paz, junto a los elencos estables de la provincia.

 

A las 9 inicia  la actividad pedagógica “Afuera”, experiencias de intervención escénica en el espacio público, en el Teatro Real. Una propuesta del colectivo en investigación y creación Teatro al Vacío (Argentina/México). Está destinada a creadores escénicos, estudiantes, promotores culturales, docentes y trabajadores de la cultura interesados en generar experiencias artísticas significativas para y con niñeces. Luego continúa a las 16 con el Taller “La educación por el arte y  el teatro de títeres” a cargo de Adelaida Mangari, en el Teatro Real.

 

A partir de las 10, se presenta la obra “Los mundos de Manu”, una obra de títeres y canciones para bebés, en la capilla del Paseo del Buen Pastor, donde muchos de los presentes será la primera vez que presencie una función de teatro.  En el transcurso de la mañana sorprenderán intervenciones artísticas en la Plaza San Martín de la mano de la cátedra escenotécnia de la Universidad Nacional.

 

Continúa con una propuesta de la escena internacional: “Gira”, a las 14:30 en la capilla del Paseo del Buen Pastor. Con procedencia de México, la trama  gira en torno a tres mujeres que coinciden en la orilla de un río. A través del sonido de las aguas y de las imágenes del paisaje, comienzan a encontrarse, a disfrutar del placer de estar juntas, a reconocerse en cada juego, a girar en un día sin tiempo.

 

A las 17, sube a escena en el Centro Cultural Córdoba “Cocina en puntas de pie” una puesta procedente de Italia. Entre cacerolas y sartenes, frutas y verduras, sueño y realidad, estos increíbles personajes nos presentarán un delicado espectáculo con sabor a arte culinario.Mientras que en Teatro La Brújula lo hace “El viento en los sauces” una versión teatral de la historia de Kenneth Grahame. La historia empieza en primavera cuando el ingenuo y explorador Topo llega al río. Es así que comienza un recorrido a través de hermosos parajes y situaciones desopilantes donde, desde los ojos de distintos personajes.

 

A las 19, se presenta la obra “Raviolis” en el Teatro Real, donde la música y los juegos son la excusa para el encuentro. En el espectáculo hay canciones sobre los derechos, pero esta vez de los padres y madres, un espectáculo a puro rock para los más chicos. En tanto a las 20, vuelve a la capilla del Paseo del Buen Pastor “La Catrina”  una obra de títeres para adultos. En la misma, Doña Francisca  relata los recuerdos de su infancia, adolescencia y de su adultez.

 

En los barrios de la ciudad también se puede disfrutar de las artes escénicas. A las 11, en el C.P.C N°3- Arguello (Rotonda Arguello) se presenta “Cuentos de Arena” una propuesta procedente de Brasil.  Un montículo de arena y un reloj de arena son los disparadores que inspiran cada historia contada por los títeres. También, en dos funciones a las 16:30 y 18:30, en la Casita Cultural Mosconi se presenta “Secretos enredados”, un espectáculo de narración de cuentos pensado para la niñez.

También, la  programación incluye funciones en el Hospital Infantil de Alta Córdoba, a las 10 y a las 15, con “Laboratorio de payasería comunitaria”.

 

En el marco de corredores teatrales, el festival desembarca a las 14 y a las 16, en el Centro Cultural de Laguna Larga con la obra “Objetos perdidos”. En el teatro deportivo italiano de Santa Rosa de Calamuchita con “Babka y el gran viaje al pequeño libro” a las 16:30. Luego a las 18 se presenta “Te invito agua clara” en el Centro Cultural Municipal de Deán Funes. Por último,a la misma hora lo hará la obra “Crianzas el musical” en Estación Gral. Paz.

 

Toda la programación la podes consultar en  cultura.cba.gov.ar  y en las redes festivalesteatrocordoba

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide