Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ya están los ganadores del Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa 2022

La Municipalidad Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, informó los resultados del Fondo Estímulo a la Actividad Artesanal Cordobesa 2022.

El mencionado Fondo es parte de la política cultural municipal pensada para fomentar las 4C —la Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria—, con una mirada de ciudad contemporánea, integrada y amigable.

En este sentido, apoyos y fondos como este se sostienen en la voluntad del municipio de construir una Córdoba donde la cultura dinamiza y crea puestos de trabajo, además de espacios expresivos y de identidad necesarios para toda sociedad.

Se realizó una convocatoria abierta y pública durante el mes de agosto, y estuvo destinada a artesanas y artesanos residentes en la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. Participaron los rubros metal, madera, cerámica, cuero, textil, asta y hueso, fibras naturales o sintéticas, cañas y calabazas, lapidaria, papel, vidrio, fusión de materiales y más.

La edición 2022 apunta a visibilizar la producción del sector local con la finalidad de que formen parte del acervo patrimonial de la ciudad.

Los proyectos del presente apoyo fueron seleccionados por un jurado integrado por: la Prof. María Angelica Couly (Universidad Provincial de Córdoba), la Prof./Lic. Karina MarÍa Muriel, (Universidad provincial de Córdoba), la Sra. Emma Rosa del Carmen Moya, (invitada por la Dirección de Industrias Culturales, Creativas e Innovación Dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba / Prof. Taller de Arte y Ganadora Certamen anteriores.) y el Sr. Técnico Carlos Giménez Becerra, Arte y Técnico-Coordinación de Ferias de Interés Cultural y Turístico, Paseo de las Artes.

Las obras premiadas y que pasan a Patrimonio Cultural Municipal son las siguientes:
“El Tiempo sin comienzo”, de Marcela Alejandra Minetti
“Dos en uno”, de Natalia Tazzioli
“El reloj de pie giratorio”, de Jorge Baudino
“Flor Huincholl”, de Florencia Albornoz
El Jurado también otorgó cuatro (4) menciones no remuneradas:
“Hombre pensante”, de Pablo Horacio Pino
“Tsantra Jivaro”, de Diego Blanch
“Espíritu del Bosque”, de Roberto Mathieu Chessel
“El retorno”, de Guillermo Méndez

Asimismo, se informa que se va realizar una devolución escrita de su obra a cada concursante mencionado en Acta. Los postulantes, no premiados en los cuatro (4) primeros lugares, pueden pasar a retirar sus obras/piezas, por la oficina del Centro Cultural Paseo de las Artes los días sábados, domingos y feriados, entre las 12 y las 22 (es necesario llevar recibo y DNI).

Para conocer el Acta de las obras seleccionadas, ingresar al siguiente archivo: RESULTADOS FONDO ESTIMULO 2022.docx

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide