Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alejandro Dávila: "La Municipalidad nos ninguneó, nos subestimó"

Alejandro Dávila no sale de su asombro cuando esuchó de boca del secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada,  la decisión de suspender hasta 2023 la realización de la Feria Mercado de Arte Contemporáneo que este año iba a celebrar su décimo aniversario.

Dávila quien se encuentra en Buenos Aires a donde asistió a una reunión de urgencia con la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo , dialogó con Entretenimientos Córdoba y se refirió a esta tristísima noticia para la cultura de Córdoba.

“El expediente está en el CIDI tuvo 4 movimientos. El secretario de Cultura no contrató nada, no había nada preparado. Este era el 10° aniversario de la Feria”, dijo Dávila.

“Ni los paneles estaban encargados, ni la producción para la Feria. Nada absolutamente nada”, enfatizó.

El ex director del Museo Emilio Caraffa y uno de los mentores del MAC, ayer participó junto con otros galeristas de una una reunión con Almada.

“Ayer en la reunión que tuvimos con el Secretario de Cultura, le dije que esto es una decisión política y que en política yo no me meto, pero sí creo que nos ningunearon, nos subestimaron”.

Dávila también dijo: “Hay muchas personas que trabajan desde marzo para este evento y no se puede suspender faltando poco más de 10 días”.

“Vengo de una reunión con la gente de Meridiano que es la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo y vamos a emitir un comunicado porque esto es una falta de respeto”, aseguró.

“Nosotros no pedimos la renuncia de nadie, pero creo que subestimaron el  impacto que una decisión como esta podía tener entre la gente de la cultura”.

“Hay artistas, galeristas y muchísimas personas que trabajan de manera directa e indirecta para este evento con pasajes comprados, hoteles reservados y no se puede suspender así”, concluyó.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide