Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Convocan a participar de la Feria Provincial de Artesanías que se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba

El área de Artesanías de la Agencia Córdoba Cultura, lanza la convocatoria para participar de la Feria Provincial de Artesanías «Alcira López»  que se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba desde el 8 al 11 de diciembre de 2022.

Esta iniciativa se desarrolla con el propósito de generar nuevos espacios de visibilización y nuevas oportunidades para los artesanos de la provincia de Córdoba. Aquellos que resulten seleccionados podrán exponer y comercializar su producción en un stand provisto por la Agencia Córdoba Cultura, junto a otros artesanos de diferentes rubros.

El llamado para quienes deseen postularse se encuentra abierto del 17 de octubre al 04 de noviembre inclusive a través del siguiente formulario web y está dirigido a artesanos de toda la provincia.

Luego del proceso de selección, las propuestas se darán a conocer a partir del 7 de noviembre.

Sobre la Feria Provincial de Artesanías

La Feria Provincial de Artesanías es un evento que se desarrolla en el mes de diciembre en la ciudad de Córdoba y reúne artesanos y artesanas de la provincia.

Su nombre proviene de la maestra artesana ALCIRA LÓPEZ, quien fuera una referente a nivel provincial y nacional.

De oficio alfarera, Alcira nació en 1918 en la zona próxima a Puente del Cura, Mina Clavero. Comenzó sus primeros trabajos a partir de necesidades de objetos de uso cotidiano para su vida y transmitió, junto a su esposo, compañero de vida y de oficio, Jesús Tomás López este noble oficio a sus quince hijos.

El evento se propone como un espacio de encuentro e intercambio de saberes donde artesanos de diferentes rubros y especialidades de la provincia de Córdoba, se reúnen para visibilizar su producción y transmitir sus conocimientos a través de charlas y actividades.

Esta segunda edición 2022 se llevará a cabo los días 08, 09, 10 y 11 de diciembre en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en la ciudad de Córdoba.

Tendrá espacio para 80 stands, donde artesanos/as expondrán y comercializarán sus productos; también habrá encuentros y demostraciones de técnicas, intercambios de saberes y transmisión de oficios y programación artística en el auditorio.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide