Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La selección argentina de fútbol para ciegos, disputará la Copa América Córdoba 2022

Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, ya se encuentra en nuestra ciudad ultimando la preparación para disputar la Copa América Córdoba 2022 que se jugará del 23 al 28 de octubre próximos.

El evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), con el aval y la colaboración de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), cuenta con la participación de las selecciones de Brasil, Chile, Perú, Colombia y México, además de Argentina.

Claudio Falco, que llegó a la conducción técnica de Los Murciélagos por decisión concursal y la consiguiente aprobación de Fadec, habló del presente del equipo y las expectativas de cara al torneo continental.

– Ya instalados en Córdoba y entrenando de cara a lo que se viene, nada menos que la Copa América.

– Sí, y la verdad que con mucha ansiedad, mucha expectativa. Hemos sido muy bien recibidos en esta ciudad, como siempre, y la idea es poder aclimatarnos y conocer la cancha, por eso vinimos unos días antes. Conocer la cancha, aclimatarnos al pasto, conocer las bandas. Esto es muy importante para este deporte porque cada cancha tiene sus particularidades. La idea no es tanto acomodarnos al clima, que eso nos pasa cuando viajamos al exterior, pero sí a la cancha.

– ¿Cómo llegan al torneo, en qué etapa de la preparación?

– Estamos bien, en un proceso lindo. Esta Copa es nuestra competencia principal del año y llegamos con muchas expectativas. Con muchos jóvenes también. Hay tres o cuatro chicos que van a hacer sus primeras armas en un torneo de esta magnitud. Estamos buscando el equilibrio entre la experiencia y la juventud, así que esperamos que sea un buen torneo para la Argentina.

– A todos los partidos hay que jugarlos, ¿pero el rival sigue siendo Brasil?

-Sí, es así. A todos los partidos hay que jugarlos. Todos los rivales, con Brasil y Argentina sacan un plus y quieren ganar, pero sí, si nos remitimos a los últimos años el rival a vencer es Brasil.

– Además del incentivo por ganar la Copa América, están en juego las clasificaciones a los Juegos Mundiales de Birmingham y los Parapanamericanos de Santiago de Chile para el 2023.

– Sí, totalmente. Uno siempre quiere estar en el podio, quiere ganar la Copa en Argentina y lograr las clasificaciones, pero también queremos hacer un excelente papel, estar en la final con Brasil y poder ganarla.
Argentina debutará en el torneo el domingo 23 de octubre enfrentando a Perú, desde las 14 y luego enfrentará a Brasil, México, Chile y Colombia, el 24, 25, 26 y 27 respectivamente.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide