Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Durante dos semanas más por lo menos, cines de Dino Mall seguirán exhibiendo “Argentina, 1985”

Adrián Ortiz es el director de contenidos y proyectos de Lumiere Films y el responsable de la reapertura de los cines de los Dinos de Alto Verde y Ruta 20.
También es un cinéfilo que entendió que Argentina, 1985 es más que una película sino un hecho histórico y merece verse en el cine con la calidad, sonido y experiencia que sólo puede brindar ver cine en el cine,
Como la película fue producida por Amazon y otros productores argentinos, este viernes 21 llega a las plataformas y esa es la razón por la que muchos cines decidieron no hacerle lugar en su cartelera.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Adrián Ortiz se refirió a esta película y dio detalles muy interesantes sobre lo que ha provocado entre el público.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo viene Argentina, 1985?
Adrián Ortiz: Es un éxito de taquilla y es el éxito nacional más importante de los últimos 5 años .
Es la primera película contemporánea que llegará al millón de espectadores  sin  todas las multiplantallas que generalemnte tienen datos monstruosos _ 300 mil_ que generalmente es un dato importante.
Es la película que mejor  apertura tuvo después de Metegol , Argentina, 1985 tiene varios récords y varios motivos para que  sea un éxito.
Ivana Ferrucci: ¿La gente se acerca al cine a preguntar horarios, precio de las entradas para ver esta película?
Adrián Ortiz: 
Con esta película volvió el público adulto, porque el público adulto no volvía desde el 2019. Y el público no volvía después de la pandemia porque no hubo película que moviera el público adulto. Se estrenaron algunas películas que pasaron desapercibidas incluso alguna nacional que tuvo la intención de traer a los adultos pero no sucedió.
Además también viene el  público de tercera edad, que es muy raro que se acerque a los cines, esta película logró que haya vuelto.
Ivana Ferrucci: ¿La película seguirá en cartelera?
Adrián Ortiz:
La película sigue en Dino Mall de Alto Verde y Ruta 20. Estamos apostando a la película mínimo dos o tres semanas más, porque la gente quiere ver la película en pantalla grande y el público sigue viniendo.
Hay que tener en cuenta que Amazon es productora de la película a partir de este viernes estará en esa plataforma, pero nosotors la seguiremos exhibiendo. Es una película con una excelente y nosotros tenemos una muy buena oferta de horarios.
Ivana Ferrucci: Es raro que una película a tres semanas de su estreno ya esté en las paltaformas ¿Por qué sucede esto?
Adrián Ortiz:
Esta película se produjo par la plataforma Amazon. Se hizo la excepción de estrenar en cines tres semanas antes, ahí justamente se produjo esta diferencia de criterio donde las cadenas de cine de capitales americanos por una cuestión comercial decidieron no estrenarla porque les parecía que esas tres semanas era muy poquito, cuestión que yo en lo particular comparto y coincido, pero yo en esta decisión que tomé en tantas salas que programo entre ellas las salas de Dino Mall, entendí que esta película  era una excepción a la regla y por tres cuestiones: Priemero porque es una excelente película, después porque actúa nuestro mejor embajador cinematográfico del mundo que es Ricardo Darín y tercero  porque cuenta una historia tan importante de nuestra Argentina y de lo que sucedió de una manera tan profesional que creíamos que tenía que tener la oportunidad de pantalla, después nos asombró claramente con la respuesta del público.
Ivana Ferrucci: Y además porque no hay como ver cine en el cine
Adrián Ortiz:
así es, es una experiencia única.

 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide