Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ya se puede ver en Córdoba la muestra fotográfica de Télam "Las fotos recuperadas de Malvinas"

La muestra “Las fotos recuperadas de Malvinas” ya se puede ver en la ciudad de Córdoba y estará exhibida hasta el viernes 28 de este mes, en el hall de ingreso del Auditorio de Radio Nacional local, cuyas autoridades agradecieron el aporte del material y destacaron que es un “orgullo” tenerlo en el lugar.

La presentación de la galería, que cuenta con 14 imágenes logradas durante el conflicto bélico de 1982 y la llegada de los jóvenes soldados de vuelta al continente, se dio en el marco del acto por el 75° Aniversario del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) Córdoba, celebración en la que se llevó a cabo un encuentro de coros polifónicos.

“Malvinas los Medios de la Guerra”, reza la pancarta que presenta la muestra en el salón ubicado en la esquina céntrica de Santa Rosa y General Paz, donde al llegar los invitados al evento del IUA dedicaron algunos minutos a observar el registro fotográfico.

Algunos se paralizaron al ver ciertas imágenes, como el caso de Roberto Farías, de 65 años, quien en diálogo con Télam recordó que tuvo “conocidos que fueron a la guerra”.

“Simplemente agradezco a la vida que volvieron vivos, pero con secuelas irreparables. Estas imágenes me dejan nuevamente frío, me traen esos recuerdos que si bien son oscuros, es bueno mantenerlos presentes siempre”, manifestó.

Más adelante, y no menos emocionada, Sandra López no dejaba de observar la imagen que muestra el rostro de un soldado que tras ser herido se recuperaba en un hospital de campaña: “Lo que habrán sufrido esos chicos”, pensó.

A la vez que valoró la “importancia de trabajos como estos”, en referencia a la recuperación del material de archivo y la posibilidad de que pueda ser exhibido en diferentes puntos del país.

El director de Radio Nacional, Luis Zanetti, reflejó: “Para nosotros es un orgullo poder ir cerrando este año en el que hemos estado todo el año con el recuerdo de lo que significó la guerra de Malvinas, lo que significa el recuerdo doloroso de nuestros jóvenes muriendo allá en el sur”.

“Poder tener esta muestra que emparenta lo que significó ese hecho histórico con el rol de los medios de comunicación en aquel momento tiene un valor no sólo histórico, sino que actualiza la necesidad de mirar críticamente los medios cuando en ellos se refleja un discurso que tergiversa la realidad y que responde a intereses particulares”, agregó Zanetti.

Además de ser el año del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, en Radio Nacional Córdoba se preparan para celebrar la semana que viene sus 65 años, que será el próximo miércoles 26, jornada en la que se exhibirá un documental sobre el conflicto bélico.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide