Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Encuentro, Pakapaka y la plataforma Contar celebran el Día Nacional del Derecho a la Identidad

Los canales Encuentro y Pakapaka y la plataforma Contar ofrecerán mañana una programación especial con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad, instituido a propósito de la fecha del aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, que inició su camino de lucha el 22 de octubre de 1977.

Canal Encuentro junto a Abuelas de Plaza de Mayo presentará desde mañana a las 22 nuevos capítulos de “Acá estamos”, una serie documental que narra las historias de los nietos recuperados, con testimonios de los protagonistas.

En tanto, la señal Pakapaka estrenará un nuevo capítulo de “La asombrosa visita de Zamba y Nina a la Casa por la Identidad”, en el que los personajes de la serie de animación interactúan con bisnietos de Abuelas para saber más sobre el derecho a la identidad y sobre la labor que ellas llevan a cabo.

Este microprograma, que es el primero de la serie realizado en 3D, tiene interacción con personas y fondos reales, y fue desarrollado en el espacio ANIMAR/MoCap.

Además, la señal para las infancias lanzó el pasado fin de semana en el Parque de Zamba y Nina, en Tecnópolis, una campaña para que los chicos expresen sus sueños a las Abuelas, para luego realizar piezas animadas que circularán por las pantallas y las redes sociales del canal.

También se hizo un mural colaborativo con la técnica de mosaiquismo, tarea que estuvo a cargo de Sofía Pakies.

Ambas actividades concluirán mañana, cuando los niños entreguen a representantes de Abuelas de Plaza de Mayo el mural, además de piezas audiovisuales que incluyen una recopilación de los sueños que dejaron los chicos.

Por último, la plataforma pública y gratuita Contar incorporará a su lista de películas “Eva y Lola”, filme de la realizadora Sabrina Farji; y los documentales “(H) Historias cotidianas”, de Andrés Habegger; y “La nave del sueño mío”, de Javier Abinet.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide