Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La "hora silenciosa" llega a los comercios de Córdoba

La ciudad tendrá un nuevo sistema de acceso al consumo para personas con discapacidad, a partir de la creación de la “Campaña Comercio Amigable”

El Concejo Deliberante realizó la 30° sesión ordinaria, presidida por el viceintendente Daniel Passerini y aprobó crear la “Campaña Comercio Amigable”, para establecer el acceso al consumo a personas con discapacidad.

La nueva ordenanza que crea la campaña es fruto del consenso de los bloques y garantizará condiciones mínimas, que permitan a las personas con discapacidad ejercer sus derechos como consumidores.

A través de la nueva legislación, diseñada de acuerdo a convenciones internacionales que promueven la igualdad de oportunidades, se busca “eliminar las barreras para hablar de una real inclusión y considerar a todas las personas con los mismos derechos”. Así lo aseguró la concejala María Eva Ontivero, quien junto a Alicia Migliore, presentó el proyecto que contempla el Trastorno de Espectro Autista, personas con sensibilidad auditiva o visual, entre otras.

A partir de su implementación, los comercios deberán adecuar los modos de operación y actividades ajustando su funcionamiento por un período equivalente al de una hora reloj en el último día hábil de apertura, con el fin de incluir a todas las personas.

La concejala Alicia Migliore consideró que la medida “reconcilia a una sociedad que no se siente representada por la clase política. No se trata de hablar de inclusión sino de convivencia que nos integre. Es nuestro deber poner en valor el carácter educativo de la ley, demostrando nuestra capacidad de diálogo y empatía”.

Al finalizar el tratamiento Daniel Passerini elogió el nivel de debate del proyecto y concluyó: “es nuestro pequeño grano de arena; que sirva para eliminar barreras y concebir a los ciudadanos como sujeto de derecho”.

Además en la sesión, entre otros proyectos, se ratificó el convenio marco entre la Municipalidad de Córdoba y la Municipalidad de Arroyito, que tiene como objetivo desarrollar actividades de formación, investigación y capacitación, y el impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo social y cultural.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide