Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Walter Herrmann: “La clave para llegar es entrenar”

Río Tercero celebra este fin de semana la Fiesta Nacional del Deportista. Este evento, iniciativa del intendente Marcos Ferrer, reúne durante los mejor del deporte de élite en esa ciudad para el disfrute y aprendizaje de grandes y chicos.
Uno de los momentos más esperado fue la visita de parte de los integrantes de la Generación Dorada, nombre con que se conoce la selección nacional de básquetbol que se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004.
Para que la fiesta sea completa, Río Tercero organizó en su Museo del Deporte, un espacio dedicado totalmente a este deporte y en especial como homenaje a esos hombres que pusieron el basquet nacional en la cima del mundo.
También junto al intendente Ferrer, los ex integrantes de la Selección Nacional de Básquet visitaron la Escuela Municipal de Básquet de Barrio Acuña. Allí entregaron zapatillas para los niños.
Además las estrellas nacionales jugaron con los niños, cumpliendo el sueño de muchos de jugar con los mejores.
En la visita a Río Tercero estuvieron presentes Andrés Nocioni, Alejandro Montecchia, Gabriel Fernández, Walter Hermann, Leonardo Gutiérrez y Rubén Wolkowyski y el ex DT Rubén Magnano.
Walter Herrmann, en diálogo con Ivana Ferrucci, agradeció todo el afecto recibido y dejó algunos importantes consejos para los más chicos.
Herrmann vive actualmente en Málaga donde obtuvo la certificación oficial como entrenador del básquet  nivel 1 y dedica gran parte de su  tiempo a trabajar en las categorías formativas.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo se han sentido en Río Tercero?
Walter Herrmann:
Espectacular, la verdad que la gente nos ha tratado de manera espectacular y se siente muby bien recibir tanto cariño.
No es que nos ven jugar y nada más, sino que en cada charla tratamos de transmitir los valores que nos llevaron a ser campeones olímpicos sino a ser una generación dorada donde tuvimos muchísimos tornoe buenos y no tan bueno, y eso es lo que tratamos de transmitir a los más chiquitos, los valores.
Ivana Ferrucci: ¿Se extraña jugar profesionalmente?
Walter Herrmann: No
tanto, porque estamos haciendo nuestras actividades. En el caso mío hago mucho campus de basquet con los más chiquitos.
Ivana Ferrucci: ¿Siguen en contacto todo el grupo de la generación dorada?
Walter Herrmann: Estamos en grupo de whatassap. Pero desde el 2004, cuando salimos campeones nunca nos juntamos los 12 siempre hay 8, 9, y estamos intentando de juntarnos todos en el 2024, porque cumplimos 20 años del oro en Grecia.
Estamos buscando lugares porque estamos por todas partes del mundo. Uno del grupo tiró juntarnos en Grecia pero estamos viendo.
Ivana Ferrucci: ¿Qué consejo le darías a los más chicos?
Walter Herrmann:
Entrenar, suspender un poquito los teléfonos, la play, la tele. Entrenar es importantísimo para llegar.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide