Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Abren las inscripciones para el Pre Cosquín 2023

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, invita a participar de la convocatoria para el Pre Cosquín 2023, que se desarrollará en el Teatro Griego (Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento), los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Habrá tiempo de inscribirse hasta el viernes 4 de noviembre en este enlace.

Se podrá participar en once categorías: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico y tema inédito.

Los seleccionados de la ciudad formarán parte de la edición 51° del Pre Cosquín, que será del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 18 de enero en la Plaza Próspero Molina.

El cronograma será el siguiente:

11 de noviembre: danza (solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, mejor coreógrafo, mejor participante en música, mejor participante en danza y mejor puesta en escena)

12 de noviembre: categorías rubro vocal e instrumental y rubro música (solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y tema inédito)

13 de noviembre: instancias finales.

Para más detalles remitirse a las Bases y Condiciones adjuntas o comunicarse vía mail a precosquincba@gmail.com.

Más información sobre la participación

La ciudad de Córdoba será una de las sedes del certamen nacional que busca nuevos valores del folclore nacional en música y danza.

El concurso busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, ofreciendo la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Podrán participar del Pre Cosquín personas mayores de 16 años que no fueron ganadoras/es del certamen, en el mismo rubro, en ediciones anteriores, excepto rubro conjunto de baile folklórico, según Bases y Condiciones.

A las/os ganadora/es del certamen Pre Cosquín, se reconocerá:

• Actuación en el festival nacional de folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folklore.
• Derecho de competir por el premio revelación de Cosquín.
• A quien resulte revelación, la comisión municipal de folklore otorgará un premio y certificado de acreditación.

Asimismo, se otorgará certificado con menciones a la mejor puesta en escena de rubro conjunto de baile tradicional, mejor participante en música y mejor participante en danza.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide