Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Jorge Rojas: "Estoy trabajando en un repertorio netamente folklórico"

 

Jorge Rojas fue uno de los artistas más potentes que se presentó en el marco de la segunda edición de la Fiesta Nacional del Deportista que tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Río Tercero.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Jorge Rojas habló de su presente musical, su familia y su amor eterno por Marca Borrada.
Ivana Ferrucci: ¿Cómo viene la temporada Jorge?
Jorge Rojas: Preparando
todo lo que va a ser el verano. El  tiempo pandémico para la industria de la música fue muy, muy difícil. Estoy terminando una canción en el estudio, que pronto ya le vamos a rodar las imágenes _va a ser un single_  estoy trabajando sobre canciones de un repertorio netamente folklórico que hace rato me venía dando vueltas, así que ya está teniendo forma.  Siempre me llego al estudio unas horas a trabajar a hacer algo de canciones nuevas, de lo que se puede venir y voy guardando.
Ivana Ferrucci: Los Rojas ya son como Los Carabajal…
Jorge Rojas:
Está creciendo la familia. No es un camino fácil, lo que más va a costar es que cada uno encuentre su identidad, ese rinconcito donde pueda procesar su música. Por ahí tiene cosas positivas tener una familia grande de músicos, porque formás parte de un universo que ya tiene raíz, pero por otro lado también tenés que hacerte tu lugar, así que seguramente eso se lo dará el tiempo, las canciones, el profesionalismo  y lo que cada uno de los integrantes de la familia le ponga va a ser el resultado de lo que tengan para adelante.
Ivana Ferrucci: ¿Pensaron en hacer algo junto, toda la familia Rojas?
Jorge Rojas:
A los chicos hay que dejarlos crecer. Es lindo tenerlos desde changuito que estén  en la música, ellos tienen referentes. Los mayores junto con el Indio y Alfredo hacemos punta de lanza. Varios nos desenvolvemos en varios aspectos de la música, la parte de la creación, hacer canciones. Y algo muy importante, hoy no es solo cantar sino también hay que desenvolverse en muchos ámbitos de esto: tenés que encontrar tu repertorio, saber encontrar tu identidad y saber comunicarlo. Luego hacer una agenda para empezar a trabajr, dónde, cómo, son un montón de preguntas que ellos mismos van a ir resolviendo en el camino seguramente.
Ivana Ferrucci: ¿Hace cuánto que no volvés a Marca Borrada?
Jorge Rojas:
Estuve hace poquito para el cumpleaños de Lucio mi papá que cumplió 85 años y está perfecto.  A fin de mes voy a hacer un parate y estoy planificando reencontrarme con mi familia, hay también muchas cosas pendidentes de trabajo de la Fundación, porque sigue adelante con mucho trabajo. Cuando haga un  impasse,  en ese momento me voy a hacer un tiempito para esto también.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide