Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Arrodillados, golpeados  y con la amenaza de matarlos en un descampado, así fueron detenidos los dos jóvenes en la fatídica fiesta de Bosque Norte

Dos jóvenes de 18 años permanecen aún detenidos desde la fatídica fiesta Halloween que se realizó el sábado 29 en el Predio Bosque Norte de Avenida del Piemonte 1099 de la ciudad de Córdoba.
La imputación es cinco hechos de daños a cinco vehículos. Eso dice el sumario policial que se entregó en la Fiscalía de turno a cargo del doctor Ernesto De Aragón.
Con la cantidad de fotos y videos que circulan por todas las redes sociales resulta inverosímil pensar que los jóvenes en el contexto de la estampida a la salida del boliche hayan subido al vehículo con los fines de provocar daño, sino que en un estado de necesidad no tuvieron otro  lugar para buscar un poco de oxígeno porque el relato de muchos testigos e incluso de un padre que también habló con Entretenimientos Córdoba, la situación era desesperante y la gente se subía  a los autos para poder respirar y salvar sus vidas. Había gente convulsionando o desmayada por la falta de aire.
En diálogo con Entretenimientos Córdoba, el doctor Héctor Meli abogado defensor de los dos jóvenes detenidos, contó la dramática situación que viven sus clientes: “Para detenerlos los arrodillan y los esposan al lado del auto donde  se habían subido lo cual es completamente arbitrario , no se puede detener a una persona de esa forma arrodillándola , golpeándola , amenzando que si hablaban algo le iban a meter un corchazo”, asimismo el letrado agregó que sus clientes le manifestaron que el personal policial también les dijo: “agradezcan que no los llevamos a un descampado y les metemos un tiro”.
Todo eso en el contexto de que los jóvenes subieron a los autos para salvaguardar sus vidas e integridad física y rescatar a otros chicos que se asfixiaban con la multitud.
El doctor Meli recién pudo ponerse en contacto con sus clientes ayer a última hora: “Estuvieron toda la noche y todo el día de ayer domingo en el sótano de Tribunales 2, recién a la 1.30 de la mañana los trasladaron a Encausados, en mangas cortas y con musculosa, es un desastre lo que está pasando con esto”.
“Estamos muy conmocionados tanto los padres como yo porque primero nos daban falsa información sobre donde estaban los chicos detenidos, tuvimos que hacer un raíd por todo Córdoba para ver dónde estaban. Nos decían que estaban en UCA y resulta que estaban en Tribunales 2, más las amenazas que sufrieron  por parte de un funcionario policial que los amenazó que si ellos hablaban le iba a meter un tiro. Un absurdo todo”.
“Primero fui a hablar con los chicos a Encausados para ver que estén bien en su integridad física y anímica porque sufrieron hipotermia , principio de asfixia y sin ningún tipo de atención médica y lo primero que nos preocupaba era esa situación, tanto a los padres de estos chicos como a mí”, manifestó el letrado .
“A primera hora de esta amaña vine de inmediato a hablar con el Fiscal De Aragón que es el que lleva la causa  para plantearle esta situación, que vea el contexto en el que han sido detenidos y para pedir su inmediata liberación y el traslado a un centro de salud” , señaló.

El doctor Meli supone que la furia de la Policía sobre estos jóvenes se disparó porque el auto al cual estaban subidos para no morir asfixiados, era presuntamente de una funcionaria policial y al resultar con daños, los detuvieron.
“Queremos que en forma inmediata estos chicos recuperen la libertad, porque subieron al auto para salvar sus vidas y rescatar a  otros chicos que estaban asfixiados, para evitar un Cromagnon, pero la furia de este policía fue más importante porque le abollaron el auto, que era de él o de una compañera de él y de ahí viene que le arman la causa y le ponen cinco hechos de daño a cinco vehículos cuando no sucedió eso “, explicó el abogado.
A pesar de tener principio de asfixia, hipotermia en ningún momento se los llevó a un centro asistencial, sino que los encerraron en el calabozo de Tribunales 2. Recordemos que pasaron casi 24 horas sin abrigo con musculosas cuando la temperatura había descendido en forma abrupta.
“Vamos a encarar  la responsabilidad contra la organización, contra el municipio, contra la Gobernación contra estos funcionarios policiales y contra todos los responsables  por el abuso policial”, agregó.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide