Abril 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Una estampida a la salida de una fiesta de Halloween en Córdoba casi provoca una tragedia: decenas de heridos y  asfixiados

Una verdadera pesadilla vivieron la madrugada del domingo los asistentes a una fiesta de Halloween que tuvo lugar en un predio denominado Bosque Norte ubicado en avenida Del Piamonte 1099 de la ciudad de Córdoba, al momento en que se desató la tormenta de viento y tierra y el egreso del boliche se transformó en un descontrol absoluto.
La fiesta se denominó Halow y toda la movida se realizó por Instagram como es habitual para este tipo de convocatorias. La fiesta se promocionó como “Halow-edición La Purga, festival de Halloween más grande del país. Puesta en escena internacional, super escenarios, mega estructuras, sonido pantalla e iluminación de primer nivel. Sector vip, vip mesas y ultra vip, sector chill out, sector de recreación, food trucks, 50 artistas en escena y más”.
Por testimonios que se multiplicaron en redes sociales y whattsapp se calcula que en el lugar había más de 20 mil personas.
Aparentemente la fiesta se desarrolló sin ningún problema en el interior del predio, que es al aire libre, pero el final de fiesta imprevisto por la tormenta de viento y tierra, puso al borde de la tragedia este evento multitudinario.
Maxi Pita, reconocido productor teatral y papá de una adolescente que concurrió a la fiesta, contó a Entretenimientos Córdoba la pesadilla que vivió junto a su hija al momento de retirarla de la fiesta. Pita quiere saber quiénes son los responsables y evaluará con su abogado las acciones a seguir.
“Adentro de la fiesta estuvo medianamante tranquila, yo soy papá de una adolescente y la fui a buscar  las 4.25 de la mañana, habíamos pautado ese horario porque sabíamos que había un cambio de clima, se levantaba viento. A las 4.30 salió del lugar de la fiesta, alcanzó a subir al auto e inmediatamente se levantó una ráfaga de viento que hizo que todos los chicos que estaban adentro empezaran a salir de golpe. Obviamente en la puerta del boliche estaba lleno de autos de padres que iban a buscar a sus hijos y lo que sucedió fue que en una puerta que no tenía más de seis metros de ancho y dividida por sectores de distintos ingresos y egresos, empezaron a salir a cantidad, fue tal la cantidad de gente que había en ese lugar que según dicen eran 25 mil personas adentro.  Se empezó a bloquear todo entre los autos y la gente y los puestos de choripán que se empezaron a volar con el viento, se empezó a bloquear todo, con la mala suerte que tengo yo en particular, de que quedé justo en el ingreso del boliche con mi camioneta y no podíamos salir del auto ni nos podíamos mover. Tuvimos inmovilizados una hora y 20 minutos con gente arriba de mi capot del auto desmayado, el auto quedó abollado, todo rayado. En un momento tuivmos que apagar el motor porque la gente que estaba ayudando a la gente que estaba desmayada  encima del capó se estaba quemando por la temperatura del auto. Fue todo un descontrol”, relató Pita a Entretenimientos Córdoba.
“Cuando  a la hora y 20 vimos que nos podíamos ir, lo único que vimos son tres policías y dos ambulancias que suponemos que ya estaban contratadas previamente por la manera en la que estaban estaciondas y estaban abarrotadas de gente”, agregó el productor teatral.  “Hubo destrozos de autos, rotura de vidrios, gente desmayada, gente golpeada, fue todo un descontrol. Duró todo una hora y 20 minutos aproximadamente, desde las 4.30 hasta casi las 6 de la mañana”
Entretenimientos Córdoba: ¿Los chicos por qué salieron de esa forma tan intempestiva del boliche? ¿Por el viento?
Maxi Pita:
Porque empezó el  viento, inmediatamente empezó la tormenta de viento y eso hizo que los chicos se empezaran a ir porque encima la mayoría de los chicos estaba muy desabrigados  Estaban disfrazados, algunos en cuero.
Yo no vi anoche ninguna actitud de agresividad. No vi golpes, no vi peleas, simplemente lamentablemente necesitaban salir de esa situación y se empujaban y se amontonaban contra los autos, fue una cosa muy impresionante. Me impresionó mucho la cantidad de botellas de vidrio que había.
Entretenimientos Córdoba: ¿Y vos viste sólo tres policías?
Maxi Pita:
Vi tres policías: uno de colaboraba cerca de la puerta de ingreso, otros dos policías que estaban cortando parte del tránsito con una moto. Y después de haber llamado en reiteradas oportunidades a las 6 de la mañana, llegó de la Municipalidad una sola grúa. No había control municipal, no había control de tránsito, no había absolutamente nada. Hasta las 6 de la mañana que  nosotros estuvimos no había nada, sólo tres policías y dos ambulancias de la empresa AMP, que son la que se ven en las fotos que pudimos sacar.
Entretenimientos Córdoba: ¿Tu hija  está bien, ustedes están bien, más allá de los daños del vehículo?
Maxi Pita:
Mi hija tiene problemas respiratorios, siempre los tuvo, pero la situación de anoche obviamente que los agudizó, yo no he dormido en toda la noche, yo también tengo problemas respiratorios. No sé qué va a pasar esta noche.  Lo único que quiero es que la gente sepa que lo que pasó no está bueno y no tiene que volver a suceder  porque esto fue una tragedia sin fallecidos, pero hubo un apuñalado, cuatro detenidos, hubo mucha gente desmayada, asfixiada.
Entretenimientos Córdoba: ¿En dónde ponés el foco de la responsabilidad?
Maxi Pita:
Yo no pongo ningún foco en nada, lo único que tengo para decir es que acá hubo un total descontrol. ¿Quién es el responsables? No lo sé. Estoy analizando seriamente inciar acciones legales porque acá hay un responsable.
Entretenimientos Córdoba: ¿Las acciones legales contra el boliche?
Maxi Pita:
No lo sé. Ya hablé con mi abogado, mañana me junto con él. Quiero que periten el auto, quiero que vean lo que pasó. Voy a mostrar los videos que yo tengo, voy a mostrar los llamados que yo hice y voy a contar con quién hablé y qué fue lo que pasó después de esos llamados. Estoy estudiando iniciar acciones legales porque alguien se va a tener que hacer cargo de esto. Porque el descontrol  fue mayúsculo.
Entretenimientos Córdoba: ¿Cómo se llama el boliche donde se hizo la fiesta?
Maxi Pita:
Sé que está en Avenida Del Piamonte 1099. Estaba publicada en Instagram la fiesta como Halow. No sé de quién es el boliche. Lo extraño es que había una sola puerta de egreso de seis metros para 25 mil personas.
Entretenimientos Córdoba ¿Tu hija había ido a otro evento en ese boliche?
Maxi Pita:
No. Mi hija no sale porque yo no la dejo salir porque soy muy temeroso y evidentemente elegí mal la fiesta a la cual la dejé salir, esa es la realidad.
No culpo a las fiestas de Halloween, sino en este caso puntual pasó esto y esto es lo que yo vi y lo que yo grabé y fotografié. No tengo a quién culpar, pero que hay responsables, seguro, pero no tengo nonbres propios.
Entretenimientos Córdoba: ¿Si tuvieras que dimensionar los daños en tu vehículo, de qué porcentaje estamos hablando?
Maxi Pita:
Tiene problemas de chapa y pintura y el capó está abollado. El auto todo alrededor está rayado  y es muy fácil darse cuenta porque mi camioneta es negra, ni siquiera la he lavado porque no quise tocarla hasta que me diga el abogado qué hago.
En uno de los videos que andan dando vuelta y que está filmado desde la puerta del boliche, se ve una cantidad de gente infernal, se ve la camioneta mía.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide