Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La Maratón de Córdoba se consolida entre las más grandes de Latinoamérica

Con 17.436 inscriptos de todas las provincias del país y también de países de la región, la Maratón de la ciudad de Córdoba se consolida como uno de los mega eventos deportivos más importantes del país y una de las carreras más importantes de Latinoamérica.

Se premiaron a los mejores competidores de cada uno de los circuitos 42K, 21K, 10K y 5K, y sus diferentes categorías: convencional y atletas con discapacidad, tanto para damas y caballeros.

Hubo premios en efectivo para los primeros 3 puestos y trofeos para los ganadores de todas las categorías.

En este punto, cabe resaltar que la competencia organizada por el municipio capitalino es la única que entrega el mismo monto de dinero para las categorías de atletas convencionales y con discapacidad.

También se entregaron medallas de participación para quienes finalizaron los recorridos, que fueron confeccionadas íntegramente con materiales reutilizables, provenientes del reciclado de plásticos en el marco del proceso de economía circular impulsado por la Municipalidad de Córdoba.

El intendente Martín Llaryora destacó la masividad de la maratón, que superó en convocatoria a la primera edición realizada el año pasado. “Estamos felices de este mega evento que se va consolidando como una maratón de las más grandes de Latinoamérica”, definió el intendente.

“Ya estamos pensando qué novedades le vamos a agregar a la del año que viene y cómo seguimos mejorando la propuesta porque esto es beneficioso para todos, porque da trabajo a gastronómicos, hoteleros y a todo el sector turístico”, agregó Llaryora.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide