Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

El 9 llega la 5° temporada de The Crown que refleja los peores años del reinado de Isabel

The Crown, la serie de ficción de Netflix que trata sobre la vida y el reinado de Isabel II está a punto de estrenar su quinta temporada el próximo 9 de noviembre, que reflejará los peores años que vivió la recordada monarca en la década de los noventa. El incendio del castillo de Windsor, el divorcio de tres de sus hijos y la conocida como ‘entrevista de la venganza’, que Diana de Gales concedió a la BBC en la que hablaba de su matrimonio, hicieron mella en la Corona como nunca antes se recuerda provocando una crisis institucional que hizo que por primera vez se cuestionara la línea de sucesión al trono. 

Sin duda alguna, las cenizas de la querida fortaleza de la Reina fueron la mejor metáfora de lo que se convirtió su reinado desde 1992 hasta 1997: una institución con unos niveles muy bajos de popularidad y con un sinfín de ‘fuegos’ por apagar, uno detrás de otro. Ese año, que ha pasado a la historia como el annus horribilis, además de destruirse gran parte del Castillo de Windsor, tres de sus hijos, los príncipes Carlos, Ana y Andrés se separaron haciendo que muchos británicos dejaran de creer en una institución que a todas luces carecía de estabilidad y tradición. 

Las tensiones y los escándalos no pararon de crecer desde entonces. La biografía de Diana de Gales escrita por Andrew Morton fue solo el incio de unos años de hondas preocupaciones y escándalos que llegarona su cénit en 1995 cuando la princesa Diana concedió una entrevista a la BBC, que décadas más tarde se ha sabido que se consiguió bajo manipulación y engaños, en la que confesó que “éramos tres en nuestro matrimonio”, en referencia a la relación extramatrimonial que el entonces heredero al trono mantenía con Camilla. Un año después de esa aparición de Diana en la televisión, que consiguió audiencias millonarias, el matrimonio se divorció legalmente. 

La trama de The Crown también mostrará cómo unos preadolescentes príncipes Guillermo y Harry empiezan a ser el foco de los paparazzi, a sufrir el acoso mediático y las persecuciones que tanto sufrió su madre, algo que les ha marcado durante toda su vida. 

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide