Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fiesta de Halow: denunciaron penalmente a la Municipalidad, la Policía de Córdoba y los organizadores de la fiesta

 

Los dos jóvenes que resultaron arbitrariamente  detenidos en la fiesta llamada Halow que tuvo lugar en el predio Bosque Norte de la ciudad de Córdoba, junto a sus padres formularon denuncia penal en contra de: la productora del evento y integrantes, la Municipalidad de Córdoba, específicamente la Secretaría de Espectáculos Públicos y la Secretaría de Control y Fiscalización  y en contra de la Policía de Córdoba.
En diálogo con Entretenimientos Córdoba, el doctor Héctor Meli que patrocina a los dos jóvenes y sus familias esto dijo: “Pedimos al señor fiscal de turno que investigue si hubo algún tipo delictivo tales como: estafa, defraudación, daño, lesiones, coacción, amenazas o abuso por parte de las autoridades policiales”.
El letrado recordó asimismo : “A pesar de los graves antecedentes que tenemos en nuestro país como es el caso Cromañón principalmente, se siguen incumpliendo con los contralores correspondientes para habilitar este tipo de eventos, donde el contar con un plan de emergencia para evacuar a las personas en forma organizada y ordenada ante un imprevisto ya sea meteorológico u otro factor es fundamental a la hora de salvaguardar la vida e integridad física de todos aquellos que asisten y pagan por ese evento. En estos eventos masivos el gran problema surge en la evacuación ordenada y organizada, aquí no se cumplió con ninguno de los requisitos que exige la ordenanza 11684 que es la que rige para habilitar los espectáculos públicos masivos en nuestra provincia de Córdoba”.
Cabe recordar que los jóvenes universitarios fueron los únicos detenidos de 25 mil personas y por lo que se presume la razón principal es que se subieron al capó y techo de un Fiat gris al momento de la avalancha que se produjo por el cierre abrupto de la fiesta. El vehícuo sería propiedad de una mujer policía y esa circunstancia habría desatado la furia física y verbal de los efectivos contra estos dos chicos que al igual que otros cientos de jóvenes se subían a los autos para poder respierar y no morir asfixiados
El titular de Espectáculos Públicos dijo en diálogo con una emisora de Córdoba que ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento pidieron a los organizadores concluir la fiesta media hora antes.
Lo curioso es que el pronóstico meteorológico estaba anunciado desde primera hora del día sábado 29 de octubre, día en el que se realizó el evento que comenzó a las 22 horas aproximadamente. Ese día sábado 29 el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla  que se mantenía hasta el domingo por vientos para toda la provincia. Es decir es imposible que el fenómeno meteorológico haya “sorprendido”  a los funcionarios municipales, más teniendo en cuenta que ese domingo 30 se realizaba la maratón Córdoba 42k.
Otra curiosidad es que sólo se corrió el horario de término de la fiesta al evento de Bosque Norte, ubicado en la zona del Chateau, lugar en el que tal vez se dieron cuenta tarde que se produciría una gran congestión de autos por la salida de la fiesta y la llegada de los maratonistas al Kempes.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide