Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Los Soñadores celebran 25 años con la música y apuestan a su nuevo disco íntegramente de temas propios

Los Soñadores celebran este miércoles 9 de noviembre a las 21 horas sus 25 años de éxitos musicales en un mega show que tendrá lugar en el escenario mayor del Teatro Real (San Jerónimo 66) de la ciudad de Córdoba. El evento será conducido por Ivana Ferrucci y también contará con la presencia del Coto.
Quienes quieran asistir pueden adquirir sus entradas a través de Autoentrada o en la boletería del Teatro Real.

El 7 de noviembre de 1997 fue el debut oficial del conjunto oriundo de Villa María sobre un desaparecido escenario ubicado en la costanera, frente a los monoblocks. Con solo dos temas subieron al escenario, pero el fervor del público fue tal que les pedían más canciones y  repitiendo uno de los temas. Luego el conjunto participó en el certamen Prepeñas, que se realizó en el quincho del Anfiteatro y obtiene el segundo puesto interpretando esos mismos temas, entre ellos su inolvidable hit Por ti, por mí. Luego vino Cosquín, más festivales, las giras y los grandes escenario de Córdoba, Buenos Aires y el resto del país.
Esa primera formación estaba integrada por Salas en voz, Alexis Verde en guitarra y voz, Paulo Ferreyra en guitarra, Ariel Rubiolo en batería y percusión, Beto Hernández en bajo y Pedro Castellina en voz, quien falleciera en diciembre de 2000.
En este nuevo aniversario, Los Soñadores llegan con muchas novedades y con nuevos sueños también.
En diálogo con Ivana Ferrucci, Juan Carlos Salas, repasó esta enorme trayectoria de éxitos y contó cómo será el show del miércoles.
Ivana Ferrucci: Están cumpliendo 25 años con la música.
Juan Carlos Salas:
La verdad es que estamos nerviosos y ansiosos por estos 25 años con la música y llevando este sueño a todos los escenarios.
Ivana Ferrucci: El miércoles tenemos un evento de celebración.
Juan Carlos Salas:
El espectáculo será en el Teatro Real de Córdoba Capital,  empieza a las 21 horas así que toda la gente que quiera ir al Teatro puede comprar la entrada por Autoentrada o adquirirla directamente en el Teatro y será una noche mágica para nosotros. Será una noche con amigos, porque hay invitados como Facundo Toro que grabó La Desagradecida, una zamba que nos pertenece, un gatito cordobés que grabó Víctor Hugo Godoy de Los Cuatro de Córdoba que también estará presente y Román Ramonda que grabó su acordeón en uno de los temas. Vamos a estar brindando un show de una hora y cuarto aproximadamente con la gran suerte de tener amigos que nos acompañan como vos, Ivana Ferrucci que estarás haciendo la locución, junto con el Coto otro gran amigo que estará haciendo el aguante a este sueño, a este cumpleaños de 25 y un montón de artistas que estarán acompañándonos.
Ivana Ferrucci: ¿Qué balance se hace en este cuarto de siglo con los soñadores?
Juan Carlos Salas:
El balance no deja de ser positivo porque uno vive de sueños y de ilusiones con esto que es la música y siempre tratando de seguir y de continuar. Creo que es positivo porque después de este tiempo de pandemia que nos tocó vivir, es arrancar con más fuerzas que antes y empezar a trabajar que es lo que más desea uno. Trabajar y llevar las canciones a todos los puntos del país donde nos convoquen.
Ivana Ferrucci: Ustedes son del interior, como yo, y en nuestro caso venimos del interior del interior y a veces cuesta mucho más todo. ¿Ustedes también lo perciben así?
Juan Carlos Salas:
Yo creo que  hemos tenido la gran suerte en estos 25 años de que siempre nos han abierto las puertas en Córdoba, en Buenos Aires, en el Norte. Venimos de recorrer Catamarca, San Juan, La Rioja, San Luis, son lugares donde hemos tocado mucho y nos debíamos una rueda de prensa en los medios para volver a estar presente en la gente y no dejamos de rescatar eso que salimos desde Villa María 25 años atrás un 7 de noviembre con un tema titulado Por tí por mí que lo hemos vuelto a regrabar. Yo tenía mi salón de peluquería y de repente empecé a subir a los escenarios sin darme cuenta, fue todo muy de golpe y creo que no nos dimos cuenta que podíamos llegar a Córdoba, a Buenos Aires y a todos los puntos del país como si tuviésemos en una nube de sueños porque no lo imaginábamos. Parece que desde el interior las cosas son más difíciles pero cuando vos perseguís un sueño y lo tenés firme, creo que los demás también lo perciben y te abren las puertas. Pero sí a veces cuesta en los Festivales más grande, ahí es donde se torna un poco más difícil.
Ivana Ferrucci: ¿Sienten que son reconocidos Los Soñadores?
Juan Carlos Salas:
Creo que sí, creo que hemos hecho un caminito y nos falta ese salto de colocarnos como un número realmente puesto en los Festivales. Nadie pensaba que podía pasar esto que pasó (la pandemia) porque teníamos una gira por todo Latinoamérica y no pudo ser,  por eso ahora queremos reflotar con todo lo que tenemos y empezar nuevamente a recorrer este camino tan lindo de la música, con nuestras propias canciones que es a lo que apuntamos actualmente. Estamos apostando a nuestros temas propias, lo cuales fueron grabados por los artistas invitados y otros que se irán sumando, forman parte de un disco que saldrá los primeros meses del año que viene y que tiene todos temas nuestros.  Cada disco nuestro tiene entre un 70 y un 80 por ciento de temas propios
Ivana Ferrucci: Y no es fácil meter tantos temas propios
Juan Carlos Salas:
Pero ahí vamos con ese sueño tan lindo, que la gente cante las canciones que escribiste. Y tenemos la suerte que acá en Villa María que es donde vivimos, donde tenemos nuestra peña, donde está el Festival de Peñas, la gente nos quiere mucho y nosotros le debemos mucho a la gente de Villa María y mucho a muchas empresas que nos ayudan y nos apoyan para poder realizar cosas.
Ivana Ferrucci: Nombrame al resto de los integrantes de Los Soñadores
Juan Carlos Salas:
Ariel Rubilo, voz y bombo; Darío Pisto, guitarras (toca varias porque los arreglos los hace Darío); Gustavo Cervetto, primera voz y arreglos y quien les habla Juan Carlos Salas, primera voz y arreglos. Después está Cristian Yufra en teclados, Mauri Daniele en batería y Gustavo Daniele en bajo.
Ivana Ferrucci: Ustedes son Los Soñadores ¿cuál es el sueño que les falta cumplir a Los Soñadores?
Juan Carlos Salas:
El sueño más próximo que podemos tener es seguir llevando las canciones a todos lados y que la gente nos reconozca por nuestros temas y por el trabajo que venimos realizando. Todos los días tenemos un sueño nuevo. En este momento que vos me hagas una nota para mí es un orgullo, un sueño lindo porque vos nos conocés desde hace muchos años y sabés que lo que nosotros tratamos de llevarle al público es algo con mucho sentimiento y con cosas genuinas.
Estamos muy agradecidos que nos acompañes, sabés muy bien que te apreciamos muchísimo y nosotros queríamos que vos estuvieras en nuestro cumpleaños, así que te agradezco por estar.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide