Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Racing de Córdoba ganó 2 a 0 y se clasificó a la final del Argentino A

La “Academia” cordobesa, que fue alentado por una multitud en el estadio Miguel Sancho en el barrio de Nueva Italia, salió decidido a definir rápidamente la serie y a los 13 minutos se puso en ventaja por una muy buena maniobra colectiva y una excelente concreción de Rodrigo Acosta, quien entrando al área clavó su remate, abajo, en el palo izquierdo de Lisandro Mitre.

Racing siguió con el control del juego en el primer tiempo, pero cedió la iniciativa en la parte final y sufrió ante los embates de los chaqueños, quienes estuvieron cerca de lograr el empate, hasta que a los 42 minutos, nuevamente Rodrigo Acosta, el goleador de Racing, marcó el 2 a 0 con una definición parecida al primer tanto.

De este modo, Racing, que se había adjudicado la Zona B, derrotó merecidamente a Sarmiento, escolta, en otra definición entre los dos primeros de ambos grupos.

El próximo fin de semana, en estadio a designar, Racing de Córdoba y Villa Mitre definirán el único ascenso.

Los resultados de las semifinales del Federal A, fueron los siguientes:

Olimpo de Bahía Blanca (Buenos Aires) 0 (2) – Villa Mitre de Bahía Blanca 0 (4).

Racing de Córdoba 2 (Rodrigo Acosta -2-) – Sarmiento de Resistencia (Chaco) 0.

La final del Federal A se jugará a partido único, en estadio neutral, y si al término de los 90 minutos reglamentarios el cotejo estuviere igualado, el ascenso se definirá con tiros desde el punto del penal.

Cabe destacar que el cordobés ya estuvo en la misma situación el año pasado, cuando disputó la final con Deportivo Madryn de Chubut, que se quedó con el título y con aquel ascenso a la Primera Nacional ganándole por 1 a 0.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide