"Madama Butterfly" hizo resplandecer el Teatro del Libertador
El regreso de la ópera al Teatro del Libertador marca tal vez uno de los hito más importante de la agenda cultural de Córdoba.
Con elenco de lujo, cuerpos estables afiatados y una puesta y dirección general que hicieron de esta experiencia operística un recuerdo imborrable.
El Teatro colgó el cartelito de entradas agotadas y seguramente hay gente que se quedó con ganas de verla y también quienes tuvimos la dicha de asistir, repetir la experiencia.
Entretenimientos Córdoba estuvo en la función del domingo y con un marco de público que hacía resplandecer el teatro.
Madama Butterfly se metió en las venas de los espectadores, por la impecable actuación e interpretación de sus protagonistas como así también de los solistas, que tuvieron una merecida ovación al término de la función.
Es deseo de todos que el Teatro resplandezca nuevamente con puestas de esta calidad porque el público está ávido de conectar con la belleza y el buen gusto.
Madama Butterflay contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y destacado elenco de voces solistas, la dirección escénica está a cargo de una pareja con nombre propio en las artes escénicas, Rafael Reyeros y Cristina Morini, la preparación del coro lírico es de Camilo Santostefano y la dirección general es del maestro Jongwhi Vakh.
Los roles protagónicos son interpretados por dos elencos, a saber: las sopranos IvannaSperanza (4, 6, 8) y Cecilia Leunda (10), en el papel de Cio-Cio-San; los tenores Darío Schmunck (4, 6, 8) y Gustavo Serrano (10), en el papel de Pinkerton; Alejandra Malvino (4, 6, 8) e Inés Brusco (10) -contraltos- como Suzuki; el barítono Federico Finocchiaro, Sharpless; Gerardo Martínez -tenor-, Goro; el tenor José Curado, en el papel de Príncipe Yamadori; la contralto Pía Gray como Kate Pinkerton; el bajo Federico Bildoza, Bonzo; y Leonardo Pérez -bajo-, Comisario.
Los diseños de escenografía, vestuario, utilería y caracterización le pertenecen a Rafael Reyeros, Iluminación de Federico Carabajal, Maquillaje y peinados están a cargo Cecilia Díaz. La realización de escenografía, vestuario, utilería corresponden a las áreas técnicas del Teatro del Libertador.