Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Se viene una nueva Feria Bigger en el Centro Cultural Córdoba

 

Un evento destinado a fomentar el consumo de indumentaria de talles grandes.

Este domingo 13 de 14 a 20, se realiza una nueva edición de la Feria Bigger en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. Se podrá disfrutar de música, arte y la participación de Sol Despeinada siendo el ingreso libre y gratuito.

La Feria Bigger es una invitación a las corporalidades que quedan por fuera de la norma, a reunirse en un espacio donde reconocerse y pensarse desde ámbitos más amenos.

Propone construir estrategias y herramientas que nos ayuden a combatir la gordofobia.

La feria tiene como actividad principal oficiar de nexo entre los emprendimientos que están produciendo una tabla de talles más inclusiva y el público que busca consumirla, contando con más de 70 emprendimientos de ropa, lencería y accesorios con precios accesibles y para todos los gustos.

Gracias a la participación de la Agencia Córdoba Cultura, el Coys, el Centro Cultural Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la red de agentes culturales,  la Feria Bigger planea su edición más convocante buscando superar los más de 800 asistentes en la última edición en Studio Teatro.

¿Qué puedes encontrar en la feria bigger?

Puesto de medidas: Cuenta con un puesto de recepción donde los asistentes pueden ser medidos si así lo desean ya que conocer las medidas del cuerpo facilita la experiencia de compra, reduciendo el margen de error en los talles y las posibles experiencias negativas alrededor de esta actividad.

Una de las características de la feria es la creación original de centímetros de 2 metros, los cuales no se consiguen en ningún otro lado, siendo el único instrumento para moldería de más de 1,50 para medir a todas las corporalidades que se acercaran al stand.

Cuarto de Beboteo: Se trata de un espacio seguro, diseñado e ideado para que puedan sacar sus propias fotos frente a un espejo las cuales podrán subir a redes sociales o llevarse un recuerdo empoderador con el fin de fortalecer el autoestima en los espacios virtuales.

Representación para todas las corporalidades

Con la gestión de la comunidad bigger y diversidad de artistas , el evento contará con intervenciones del programa “Arte de nuestra gente” de la Municipalidad de Córdoba, una muestra fotográfica, dibujo, performance y música.

Contará también con la participación especial de Sol Despeinada, médica, docente de educación sexual, feminista e influencer. En sus charlas, sus talleres y sus redes su fuerte es la educación sexual, también habla de feminismo. Todo lo explica de una forma clara, directa, sin eufemismos, pero con mucho humor. Desarrollará un debate sobre las corporalidades que habitan los espacios físicos y digitales, (solo para 200 personas en el auditorio del Centro Cultural Córdoba).

Algunos de los emprendimientos seleccionados para esta edición @BIGGER 

Euforia Lenceria –  @euforia.lenceria

Agus XL – @agus_xl_

Breaking the Law – @breaking.thelaw

Cuera – @cuera_ropainterior

Othersize – @othersize.camisas

Pomelo & Mandarina – @pomeloymandarina_

Rea – @realenceria

Hati – @hati.atelier

Shu – @shu_cba

Sembrando mi luna – @sembrando_mi_luna.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide