Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Los Rodríguez, una familia unida por la pasión por el paddle que ya tiene una campeona

La familia Rodríguez ha logrado hacer del deporte un motivo de unidad y compromiso entre todos. Y del paddle en  particular una pasión.
Todo comenzó en la escuela de paddle de barrio Yofre donde los sábados asistían a tomar clases dos de los tres integrantes de la familia: Ximena y Melanie. Pero la pasión por este deporte en particular contagió a la mamá y luego volvió a despertar el interés que alguna vez tuvo el papá de los Rodríguez. Hasta Jonás de 5 años agarra la paleta y empieza a hacer sus primeros pininos.
En diálogo con Entretenimientos Córdoba, la familia Rodríguez contó cómo llegaron a hacer de un entretenimiento una pasión.
Andrea Leiva (35) es la mamá de Ximena, Melanie y Jonás y es oriunda de provincia de Buenos Aires pero vive hace 22 años en Córdoba: “Para mí el paddle surge de forma casual cuando acompañaba a los chicos a la escuelita de paddle los días sábados y a medida que pasó el tiempo me fui entusiasmando y ya empecé a preparme con profes y metiendome en los torneos, actualmente juego en la categoría 6 del lado del revés”.
El esposo de Andrea, René Rodríguez (43), también es oriundo de provincia de Buenos Aires y nos contó cómo es su vínculo con este deporte. “Hace 20 años que empecé a jugar al pero tuve que dejar por cuestiones de salud, pero nunca me alejé del todo. Por eso queríamos que los chicos se formaran en el ambiente deportivo, entonces ahí fue donde empezamos a buscar y  encontramos en barrio Yofre una escuelita de paddle a la que empezaron a asistir los días sábados, sin obligarlos, lo hacían de forma recreativa hasta que le agarraron el gustito”.
René señaló que a medida que los chicos más jugaban más se entusiasmaban y ellos como familia también se involucraban más con la escuelita. Todo es parte de la misma pasión y la misma motivación: el paddle
“Luego empezaron a concurrir a diferentes clubes donde eran invitados y comenzaron a  participar en los torneos interclubes, todo en forma recreativo, pero ellos al ver la cantidad de chicos que jugaban se dieron cuenta  que había un mejor nivel y empezaron a querer perfeccionarse y nos pidieron que los mandemos a entrenar con algún profesor y ahí empezó la parte competitiva”, explicó René.
Cuando comenzaron a competir los Rodríguez, Melanie tenía 5 años, Ximena 12 y Jonás era un bebé.
Actualmente Ximena tiene 17 años y contó a Entretenimientos Córdoba cómo juega y cuál es su sueño: “Soy categoría quinta, drive zurda. Empecé a los 12  y lo tomaba como algo recreativo. Me gustaba jugar con chicos en diferentes clubes y me gustó la parte competitiva, entonces empecé a tomar clases particulares. Mis aspiraciones son tener una buena salud, desarrollarme en el deporte y competir en el país y si tengo una oportunidad competir afuera”.

Melanie, la pequeña campeona

Melanie tiene 10 años, es cateogoría sub 12 séptima y tiene dos campeonatos en su haber, uno en Córdoba y otro en Mendoza.
“Juego del lado de drive soy diestra y todo comenzó en la escuelita de barrio Yofre a donde iba entretenarme.  A los 7 años empecé a entrenar de manera particular. Ahora a los 10 años jugué el selectivo de Lapa y fui dos veces campeona en Córdoba  y en Mendoza con mi compañera Felicitas Siaje  de Santa Rosa de Calamuchita. Son mis logros, me gustaría jugar en el páis y afuera si se puede”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide