Febrero 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

"Zootopia" muestran lo que pasaba "fuera de pantalla" en la película

La serie animada “Zootopia+”, ya disponible en la plataforma Disney+, propone echar un vistazo a lo que pasaba “fuera de pantalla” durante la premiada película de 2016 con seis cortos en los que recordados personajes secundarios son ahora los protagonistas de sus historias.

Así lo planteó en charla con Télam Trent Correy, animador que codirigió el compendio de historias junto a la guionista y animadora Josie Trinidad, quien explicó que la idea que motivó la serie era que había “más para contar en este mundo”.

“La idea original era ‘qué genial que sería volver a visitar la película pero con lo que sucede fuera de la pantalla’; había más que explorar, especialmente personajes y entornos”, detalló Correy, sobre el momento en que acercó la propuesta a sus jefes en el estudio Disney Animation.

El animador llevaba hasta el momento un sólido recorrido ascendente dentro de la compañía, con dos cortos breves dirigidos en los últimos años, y el concepto de entrelazar estas seis historias con lo que sucedía en la película encantó.

“Trent tuvo la gran idea de interconectar estos seis cortos con el original, de alguna manera cambiar la posición de la cámara mientras la película aún está en marcha, y en ‘Zootopia+’ mostrar lo que estaba sucediendo simultáneamente”, añadió Trinidad, que había participado del equipo que creó el filme original.

Así planteada, la serie regresa a la dinámica metrópolis de Zootopia, poblada por miles de animales antropomórficos, solo que esta vez se pone a un lado a la policía coneja Judy Hopps y a su compañero de aventuras, el zorro Nick Wilde.

Recordados personajes como la musaraña Fru Fru y su padre, el mafioso Mr. Big; el agente Clawhauser, un guepardo goloso recepcionista del Departamento de Policía; y el exasperantemente lento perezoso Flash -el indudable favorito de los fans-, tienen esta vez la oportunidad de brillar.

Trinidad relató que siempre había deseado poder contar más historias sobre este universo narrativo, y poder aprovechar el “desarrollo de mundos tan elaborados tan interconectados” que había establecido el filme dirigido por Jared Bush, Byron Howard y Rich Moore.

“Zootopia se parecía mucho a la ciudad de Nueva York en el sentido de que tenía diferentes distritos y vecindarios, y se crearon algunas obras de arte hermosas que mostraban áreas de la ciudad. En ese momento nos enfocamos en la historia de Judy y Nick y cómo se convierten en mejores amigos, pero había mucho más que explorar”, recordó.

Sobre el proceso de desarrollo, Correy apuntó que al comienzo había “alrededor de diez ideas”, que luego se redujeron a seis, siempre con el objetivo de que pudieran hacer reír tanto a los más chicos como a los adultos, y rememoró que “el tono de la original era muy adulto, hablaba de temas como la discriminación y los prejuicios”,

“Los productores -añadió Josie- nos impulsaron a ser más inteligentes, a asegurarnos de que todos nos riéramos, a ser más atrevidos en cierto modo, a asegurarnos de esforzarnos en términos de comedia porque el original era tan inteligente que tenía que encajar con ese mundo y ese tono”.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide