Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Se conocieron los ganadores del Pre Cosquín, sede Córdoba

Fueron elegidos entre 200 inscriptos, luego de tres días de certamen. Este domingo, al terminar la tarde, el jurado dio a conocer los nombres de los ganadores en una emotiva ceremonia realizada en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Estuvo presente el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, quién junto al Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, entregaron diplomas y reconocimientos a los ganadores y finalistas.

Por primera vez, la ciudad de Córdoba tiene representantes en el Pre Cosquín como sede oficial del certamen. Este domingo se vivió la gran final en la cual resultaron ganadores siete artistas que subirán al escenario mayor del folclore argentino.

Con la presencia del intendente de Cosquín, Gabriel Musso, el legislador Matías Chamorro y el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, el jurado dio a conocer los nombres de los elegidos.

En Música resultaron ganadores:

Solista vocal: Fernanda Melo y Enzo Celiz

Conjunto vocal: Mistura

Solista instrumental: César Leiva

Conjunto instrumental: Argensound Club

Tema inédito: Mi buen amor- Fernanda Melo

En Danza: Solista de Malambo: Franco Berón

Todos ellos formarán parte de la 51° edición del Pre Cosquín, que será del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 18 de enero en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín.

Los galardonados compitieron con 200 inscriptos y fueron seleccionados por un jurado integrado por Paloa Bernal, Marcelo Rivera y Joaquín de León, en Música; y Viviana Pedernera, Lucas Ciancia y Juan Martín Goris para Danza.

Mariano Almada, secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, expresó su satisfacción y agradecimiento a los y las artistas que se presentaron. “Sentimos una gran alegría al tener ya los ganadores del Pre Cosquín de la ciudad de Córdoba. Hemos vivido tres días de intenso trabajo de nuestros equipos y del jurado. Agradecemos a las y los artistas que se presentaron a puro talento, creatividad y empeño. Hemos vivido horas de mucha emoción y tenemos los consagrados que representarán a nuestra ciudad en el escenario mayor del folclore de Cosquín”, expresó.

A las y los artistas ganadores del certamen Pre Cosquín, se les reconoce:

  • Actuación en el festival nacional de folklore, certificado de acreditación y premio en efectivo a determinar oportunamente por la comisión municipal de folclore.
  • Derecho de competir por el premio revelación de Cosquín.
  • A quien resulte revelación, la comisión municipal de folclore otorgará un premio y certificado de acreditación.

Asimismo, se otorgará certificado con menciones a la mejor puesta en escena de rubro conjunto de baile tradicional, mejor participante en música y mejor participante en danza.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide