Junio 2024
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fito Páez nominado para los Grammy

El argentino Fito Páez, que en 2021 ganó su primer Grammy, volvió a estar nominado hoy por “Los años salvajes” en la 65ta. edición de unos premios que pueden consagrar al reguetonero Bad Bunny que aspira al lauro a mejor álbum del año por “Un verano sin ti” y proyectar a la historia a Beyoncé quien se proclamó como la artista más veces citada en la historia de la Academia de la Grabación con 88 selecciones.

Tanto ella con “Renaissance” como Bad Bunny pugnan en

la categoría principal de Álbum del año donde además figuran: “30”, de Adele; “Mr. Morale and The Big Steppers”, de Kendrick Lamar; “Harry’s House”, de Harry Styles; “Special”, de Lizzo; “Voyage”, de Abba; “Good Morning Gorgeous”, de Mary J Blidge; “In These Silent Days”, de Brandi Carlile; y “Music of the Spheres”, de Coldplay.

En esa profusa galería aspiracional al gramófono de la industria, Beyoncé lidera con presencia en nueve ternas, seguida por Kendrick Lamar (en ocho), Adele y Brandi Carlile (en siete); y Harry Styles, Mary J. Blige y DJ Khaled (en seis).

En la búsqueda de otra distinción internacional tras la lograda por “La conquista del espacio”, Páez tendrá cinco oponentes de peso con “El Alimento”, de Cimafunk; “Tinta y Tiempo”, de Jorge Drexler; “1940 Carmen”, de Mon Laferte; “Alegoría”, de Gaby Moreno; y “Motomami”, de Rosalía.

En la ceremonia prevista para el 5 de febrero en Los Ángeles se incluirán nuevas categorías y en “Best Album Notes” irrumpe Astor Piazzolla de la mano de “Astor Piazzolla: The American Clavé Recordings”, un caja de Nonesuch Records, con álbumes que el bandoneonista y compositor argentino publicó en los 80 y cuya remasterización fue lanzada en mayo pasado.

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Telegram
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide